diciembre 6, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¿Buscas trabajo? Embajada de EU lanza vacante con sueldo de más de 20 mil pesos al mes


A poco más de dos meses de finalizar el año, tal vez te encuentres en la búsqueda de una oportunidad laboral para comenzar a ejercer o crecer profesionalmente. Por ello, si tienes experiencia en la industria de viajes, te puede interesar una vacante que lanzó la Embajada de Estados Unidos en México. Debido a que la convocatoria concluye en los próximos días, en el Heraldo de México te contamos todos los detalles, requisitos, salario y cómo postularte para trabajar en la agencia diplomática.

De acuerdo con el portal de la legación, se trata de una vacante para el puesto de Asistente de Viajes. La jornada de trabajo es de tiempo completo y de manera presencial, por lo que la persona seleccionada para el puesto deberá cubrir 40 horas semanales y acudir todos los días a las oficinas de la representación estadounidense, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma, número 305, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

¿Cuánto pagan y de que trata la vacante?

Entre las responsabilidades del empleo, cuyo sueldo anual es de 321 mil 013 pesos, es decir, alrededor de 24 mil 700 pesos mensuales, está colaborar en la planificación y coordinación de visitas de funcionarios estadounidenses de alto rango a la Ciudad de México y otros lugares del país; además, el perfil seleccionado estará a cargo de organizar todos los aspectos logísticos de las visitas, como trámites en aeropuertos, aduanas, inmigración, transporte de equipaje, reservas de hotel, instalaciones de control, suministros para el trabajo en el hotel y servicios de interpretación. De ser seleccionado, también te encargarás de: 

  • Gestionar comidas, vehículos, espacios para conferencias y la preparación de paquetes de bienvenida
  • Revisar las facturas de proveedores por contratos 
  • Negociar tarifas de alojamiento en hoteles para asegurar que estén dentro de los límites establecidos por viáticos
  • Brindar información sobre los requisitos de visa de entrada para gobiernos extranjeros
  • Tramitar solicitudes de visas ante embajadas extranjeras en la Ciudad de México

¿Cuáles son los requisitos para la vacante?

Entre los requisitos que deben cubrir las personas interesadas en el puesto de Asistente de Viajes en la Embajada de Estados Unidos en México, está el tener dos años de experiencia en la industria de viajes y convenciones, contabilidad, desembolsos, finanzas o administración de empresas y servicio al cliente. Es necesario, también, contar con estudios universitarios y dominio del inglés y español, lo que será evaluado durante el proceso de reclutamiento con la aplicación de pruebas.

¿Qué beneficios otorga la vacante?

Aunado al sueldo, se contará con un seguro médico y de vida privado, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Afore e Infonavit; días de asueto correspondientes a los festivos de Estados Unidos y México —aproximadamente 20 por año—, así como 12 días de vacaciones al año, que van aumentando progresivamente y la oportunidad de realizar viajes ocasionales al extranjero por trabajo o para capacitarse. Para conocer a detalle el proceso de postulación, puedes hacer clic aquí para enviar la documentación y estar al tanto del proceso, pues la vacante cierra el próximo 18 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Hay chamba! Lanzan vacante de sobrecargo para Mexicana de Aviación, estos son los requisitos

Mexicana de Aviación lanza DESCUENTOS para los adultos mayores que presenten su Tarjeta INAPAM

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X