diciembre 9, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Crédito Infonavit: Guía para tener hasta un 50 por ciento de DESCUENTO paso a paso


Escrito en TENDENCIAS el

¿Solicitaste el Crédito Infonavit y te lo autorizaron? Debes saber que podrías obtener hasta un 50 por ciento de descuento para pagarlo; eso sí, sólo si cumples con ciertas condiciones muy particulares. ¿Cuáles son los requerimientos de la organización para finiquitar el proceso? Estos son los detalles.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores extiende el Crédito Infonavit a todos aquellos empleados del país que deseen asegurar su patrimonio; después de todo, adquirir una casa es el sueño de miles de mexicanos. Aunque, ¿De qué depende que te concedan un 50 por ciento de descuento?

Te darán luz verde para recibir el descuento, de hasta un 50 por ciento sobre el monto total, sólo si te encuentras en una etapa avanzada de tu Crédito Infonavit. Además, de cubrir algunos requisitos clave para saldar las cantidades pendientes. ¿Cómo pedirlo y hacerlo válido? A continuación, la explicación concreta.

¿Qué aspectos debes cumplir para tener un 50 por ciento de descuento en el Crédito Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores te facilitará el aval, con tal de que cuentes con un 50 por ciento de descuento en tu Crédito Infonavit, sólo si te falta por pagar 25% o menos del total de tu deuda. De lo contrario, no podrás efectuar un depósito definitivo para terminar con el acuerdo.

El portal Vanguardia estableció que algunos formatos del Crédito Infonavit no serán elegibles para el 50 por ciento de descuento. ¿A cuáles se refirió? A los siguientes: Arrendavit, Crediterreno, ConstruYo, Cumplir Cuenta, Mejoravit, Tu Casa Es Posible, Infonavit Total, Cumplir Cuenta y aquellos del programa Responsabilidad Compartida previo a mayo de 2022.

¿Cómo solicitar el 50 por ciento de descuento en el Crédito Infonavit?

El medio indicó que tendrás que comenzar con el procedimiento el primero de cada mes, mediante la plataforma oficial del Crédito Infonavit. Deberías verificar tu estatus en la sección Saldos y movimientos; a la postre, el día 10, consultar si el descuento del 50 por ciento está disponible en las opciones de pago. La intención es que lo apliques en el último día hábil dentro de los bancos autorizados.

FAR

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X