diciembre 7, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Es seguro comprar en una casa de empeño? Sigue estos consejos para no ser estafado


Comprar en las casas de empeño tiene múltiples ventajas, por ejemplo, los productos semi nuevos suelen tener un precio más barato aunado a descuentos de temporada, e incluso se encuentran cosas que durante sus exposiciones y venta al público resultaron muy difíciles de conseguir, o algunos otros como herramientas, te pueden sacar de una emergencia.

Consejos para comprar en una casa de empeño

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al momento de adquirir los productos, pues podrían presentar múltiples fallas como funciones inservibles, golpes, entre otros defectos que transformarán tu compra en una muy mala inversión. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor han lanzado una serie de consejos para evitar caer en una estafa.

Comprar en las casas de empeño tiene múltiples ventajas. Crédito: Cuartoscuro

Verifica el registro de la casa de empeño

Cada uno de estos inmuebles de comercio debe tener un registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor que le dará una mayor confianza ante los clientes; puedes checar todos los detalles del festejo en la página oficial de la institución en el enlace: https:// rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php

Checa los detalles

Verifica que todos los detalles que se prometen en el producto sean correctos. Por ejemplo, en el caso de la joyería, se puede ver tanto el peso, como el kilataje, el material y hasta la marca correspondan cien por ciento con las etiquetas. Así puedes evitar caer en una estafa.

Se debe tener mucho cuidado al momento de adquirir los productos. Crédito: Cuartoscuro

Comprueba si funciona

También debes verificar si todo sirve como es debido. En el caso de todos los productos que necesiten conectarse a la luz, o que utilicen pilas, que se carguen, que se conecten por bluetooth, entre otros, pueden y deben ser comprobados antes de que hagas el pago correspondiente.

Infórmate

La mayoría de estos productos también debería venir con políticas de cambio en caso de cualquier falla, también debería estar claro lo necesario para devolver el producto a cambio del total del dinero, incluso pueden contar con garantías. Si no te dan la información, puedes preguntar al respecto.

Comprueba que todos los detalles en la etiqueta son correctos. Crédito: Cuartoscuro

Guarda el comprobante de compra

Todo lo anterior deberá ser aclarado a través del comprobante de compra que te será entregado al momento de pagar. Al momento en que lo tienes en tus manos, debes verificar que tenga toda la información detallada como el precio, la fecha de compra, etcétera. Te servirá para futuras aclaraciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X