diciembre 2, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Gran colección de billetes mexicanos se ofrece en 2.5 millones de pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? ¿Necesitas dinero para el Buen Fin? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes un ejemplar de la gran colección de billetes mexicanos que se ofrece en 2.5 millones de pesos y aquí te traemos sus características para que logres identificarlos.

Lo primero que debemos mencionar es que el Banco de México se creó en 1925, desde entonces se ha encargado de diseñar los billetes y monedas que han circulado en el país, sin embargo, otras autoridades han hecho lo propio en el pasado y esos ejemplares llegan a ser más raros.

En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece por 2.5 millones de pesos una gran colección de billetes mexicanos con más de 100 ejemplares de distintas décadas y, a continuación, enlistamos algunos de los que más llaman la atención:

  • Billetes de 1 peso y 2 pesos del Gobierno Provisional de México liberado en 1915, es decir, 10 años antes del origen del Banxico
  • 37 billetes de 500 pesos de la década de 1980 con una imagen de Francisco I. Madero en buen estado de conservación
  • 27 billetes de 100 pesos de la década de 1980 con un retrato de Venustiano Carranza

Foto: Banxico

¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero?

Ahora bien, a pesar de que los billetes se ven en perfecto estado de conservación, el vendedor de la gran colección de billetes mexicanos no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y no da una razón convincente del elevado precio, suficientes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si el propietario de esa colección considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa numismática, aunque es difícil que pueda conseguir 2.5 millones de pesos.

Justo antes de la visita, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa de sus más de 100 billetes para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estados de conservación
  • Errores de fabricación o un lugar privilegiado en un suceso histórico

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X