febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La antigua moneda de 1 peso acuñada en 1980 que te hará ganar 100 mil pesos si la vendes rápido


En busca de las mejores ofertas de monedas y billetes con alguna característica que los haga especiales, en MercadoLibre fue encontrada una pieza metálica de 1 peso que pertenece a la familia AA que se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, el objeto con más de 40 años de historia ahora es vendido en una exorbitante cantidad.

La oferta en MercadoLibre fue puesta a disposición por un usuario que dice estar en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México y lo que pide por ella es la cantidad de 94 mil pesos mexicanos, pues asegura que es una pieza única, auténtica y que además tiene un error de acuñación.

La oferta del vendedor. Capturadepantalla MercadoLibre

Fue en 1992 cuando esta colección fue puesta en proceso de retiro y en la actualidad ya están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de dicho año, que según el Banco de México tiene como significado que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. “Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil”, agrega Banxico.

Lo que según el internauta tiene como error es que los datos no están bien impresos ni en el anverso y tampoco en el reverso, aunque en la plataforma ha recibido los cuestionamientos de algunos interesados que mencionan que podría ser porque no ha llevado los cuidados necesarios y es desgaste natural.

Los errores que presenta la moneda. Capturadepantalla MercadoLibre

El vendedor ofrece una garantía de 30 días y hace referencia a que el pago de la pieza se puede realizar a través de diversas tarjetas de crédito y a meses sin intereses. Hay que recordar que por lo general quienes adquieren monedas y billetes de colección ya tienen algún tiempo en el ambiente y son muy específicos con sus necesidades.

La versión original y sin errores lleva en el anverso al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior y el reverso es lo que la identifica con el efigie de perfil del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, inscripción «UN PESO», año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°», describen en Banxico.

Ya no funciona para hacer transacciones. Capturadepantalla MercadoLibre

Detalles de la moneda por Banxico

  • Fecha en que se puso en circulación: 1970
  • Diámetro: 29.0 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 9.0 gramos
  • Canto: estriado
  • Composición: cuproníquel
  • Denominación: 1 peso
  • Valor actual: 0.001 pesos

SEGUIR LEYENDO 

La moneda de colección de 5 pesos que lleva a Eulalio Gutiérrez y que puedes vender en 150 mil pesos

La moneda conmemorativa de 1981 que te puede hacer ganar fácil hasta 200 mil pesos

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X