febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La moneda de 5 pesos acuñada en 1994 que se vende fácil si necesitas ganar 15 mil pesos rápido


Para los coleccionistas de monedas y billetes que deseen comprar una pieza en un valor no tan alto, hay una oferta en MercadoLibre que ya está en la mira de varios de los usuarios, pues, aunque el vendedor no especifica si tiene algún error o imperfección, el costo que pide por ella es muy bajo a comparación a otras propuestas que se ven diariamente en la plataforma.

La especial pieza fue puesta a la venta en 15 mil pesos, se trata de una moneda de 5 pesos acuñada por el Banco de México (Banxico) en 1994 y que a la vista no tiene algún desperfecto, el usuario dice estar en Guerrero, México y no menciona si hay alguna garantía por la compra, además agrega en las especificaciones que se pueden utilizar algunas tarjetas de crédito como método de pago.

Una de las ofertas en la página. Captura de pantalla mercadolibre.com.mx

La moneda está dentro de las piezas metálicas que forman parte de la familia B, estos objetos se pusieron en circulación desde 1993, y lo que las hace únicas y especiales es que tienen características diferentes a las monedas de la familia A, puesto que esta colección está expresada en «nuevos pesos». Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior puntualizan en Banxico.

En lo que corresponde a la imagen visual se aprecia que en el anverso al centro lleva el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso al centro aparece el símbolo «N$», el número «5», año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México «M°» y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.

El usuario dice estar en Guerrero. Captura de pantalla mercadolibre.com.mx

Detalles de la moneda

  • Fecha en que se puso en circulación: enero de 1993
  • Diámetro: 25.5 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 7.07 gramos
  • Canto: liso
  • Composición: núcleo de bronce-aluminio
  • Anillo perimétrico de acero inoxidable
  • Denominación: 5 nuevos pesos
  • Valor actual: 5 pesos

 

¿Qué significa que las monedas estén fuera de circulación?

Aunque las monedas de la familia A siguen funcionando para realizar transacciones, se conoce por información del Banco de México que algunas ya están en proceso de retiro, es decir que cuando lleguen a alguna institución de crédito serán resguardadas para después llevarlas a la dependencia correspondiente.

“Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público”, se lee en la página oficial de Banxico.

 

 

SEGUIR LEYENDO 

La moneda conmemorativa de 1981 que te puede hacer ganar fácil hasta 200 mil pesos

La antigua moneda de 1 peso que puedes vender rápido hasta en 10 mil pesos y ganar dinero muy fácil

Moneda conmemorativa del ajolotito: ¿cuánto vale y dónde la puedo comprar?

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X