diciembre 9, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Llega a ViX el documental que retrata la realidad de jóvenes sicarios


Tras ser reconocido en distintos festivales de cine, “Una jauría llamada Ernesto” estará disponible en el servicio de streaming a partir del 10 de noviembre. Dirigido por Everardo González y producido por N+ Docs, exhibe el panorama del tráfico de armas en México que acecha a adolescentes y niños ante ello.

“Una jauría llamada Ernesto” expone una peligrosa situación que crece desmedidamente en nuestro país: la de miles de niños y adolescentes que en algún momento de su vida tienen acceso a un arma, la usan para matar y de pronto están inmersos en el crimen organizado. A decir de su director, Everardo González, en México, 350 mil personas han sido asesinadas en los últimos 15 años por perpetradores armados, siendo 30 mil de ellos menores de 18 años.

Sigue leyendo:

Grupo Televisa y de TelevisaUnivision: sólido avance en contenidos

Televisa expone sólido avance de la mano de reestructuras, productos innovadores y contenidos atractivos

El 10 de noviembre estará disponible en ViX
FOTO: ViX

El documental consigue lo inimaginable: adentrar a las audiencias al mundo cotidiano y emocional de un grupo de jóvenes, conocidos colectivamente como “Ernesto”, en referencia tanto a víctimas como a sicarios. González consigue entrar -y llevarnos- a esa realidad por medio de una técnica de filmación innovadora que permite seguir de cerca a los protagonistas manteniendo en todo momento su anonimato.

El largometraje llega a ViX, el servicio de streaming más importante del mundo de habla hispana, luego de participar en distintos festivales de cine donde ha sido reconocido por su temática y por su técnica cinematográfica, tales como Hot Docs (Canadá) y el Festival de Cine Internacional de Guadalajara (México), entre otros, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

“Una jauría llamada Ernesto”, cuya producción estuvo a cargo de Animal de Luz, Artegios y N+ Docs, se suma a la lista de contenidos de alto valor periodístico que la unidad de documentales de N+ ha producido en el último año para ViX, tales como las docuseries “El Show. Crónica de un asesinato”, acerca del caso de Paco Stanley; y “El Apóstol”, sobre la iglesia La Luz del Mundo y las acusaciones de abuso en torno a su líder.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X