diciembre 2, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Mexicana de Aviación lanza DESCUENTOS para los adultos mayores que presenten su Tarjeta INAPAM


Aunque se tenía previsto que echara a volar en diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Mexicana de Aviación arrancará operaciones el próximo lunes 30 de noviembre con una oferta de 20 rutas nacionales, todas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); además, con motivo de su lanzamiento, la nueva aerolínea estatal ofrece diversos beneficios, descuentos y promociones de boletos que van desde los 429 pesos. 

¿Adultos mayores tienen descuento con credencial del INAPAM? 

Además de contar con precios accesibles, Mexicana también ofrece descuentos a personas adultas mayores que presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). De acuerdo con su página web, se consideran adultos mayores a los pasajeros de 60 años de edad en adelante, quienes gozará de hasta un 20 por ciento de descuento al mostrar su plástico vigente. El beneficio aplica para el costo total del boleto, ya sea para viajes sencillos o redondos, a cualquiera de los 20 destinos de la aerolínea. 

Por ejemplo, según información en su sitio oficial, un vuelo redondo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Acapulco, del 15 de diciembre hasta el 6 de enero, el costo del boleto es de alrededor de mil 245 pesos, incluyendo los impuestos. Con el descuento al presentar la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores gozarán de un costo reducido de aproximadamente 996 pesos, con impuestos incluidos. 

Así serán los nuevos aviones de Mexicana de Aviación. Foto: Especial

¿Qué otros beneficios ofrece Mexicana?

Tras anunciar la compra de la marca por el Gobierno Federal, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anticipó que el precio de los boletos en Mexicana de Aviación serán entre 18 y 20 por ciento menor que las aerolíneas comerciales; además, entre las principales rutas a las que volará están Acapulco, Mérida, Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, La Paz, San José del Cabo, Mazatlán, Guadalajara.

Entre los beneficios por lanzamiento, Mexicana de Aviación ofrece algunas ventajas que abonan a la comodidad de sus pasajeros, como asignación de asiento sin cargo extra, así como equipaje documentado de hasta 15 kilogramos; sin embargo, los pasajeros no podrán tener derecho de llevar 25 kilos de equipaje documentado. Entre otros beneficios, incluye una bebida de cortesía, así como equipaje de mano y un artículo personal 10 kilogramos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Telefonía celular en México: ¿cuáles son las compañías con las tarifas más altas?

Visa EU y Green Card: ¿cuáles son las diferencias y para qué sirven?

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X