febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Pemex recupera producción total en campo Ek Balam


Tras la fuga ocurrida en un ducto en el campo Ek Balam, Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo recuperar la totalidad de la producción y está en proceso de renovar por completo la red de ductos de este complejo; asimismo, Octavio Romero Oropeza aseguró que se realiza la reparación de todos los ductos en la instalación de Ek Balam, que habían estado en servicio durante 32 años; cabe señalar que desde 2022, se trabaja en el reemplazo de esta tubería, y a partir del 15 de agosto, los ductos contarán con tuberías completamente nuevas que se espera duren otros 30 años.

Según Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), a partir del 6 de agosto se ha restablecido por completo la producción de la región marina noreste, que incluye a Ek Balam. Esto significa que la producción de aceite y gas, así como los 780 mil barriles de hidrocarburos generados diariamente, han vuelto a su nivel normal. Además, se espera que la recuperación del aprovechamiento de gas alcance el 96% de su capacidad previa al incidente.

La decisión de reemplazar la red de ductos se tomó debido a que los 24 mil kilómetros de ductos en operación tenían más de tres décadas de antigüedad y necesitaban renovación. Esto asegura que la red funcione sin problemas durante al menos otras tres décadas, evitando nuevas fugas.

La inversión realizada por Pemex en infraestructura contribuye significativamente a mejorar la producción Créditos: Pemex 

Compromisos e inversiones 

Por otra parte, es relevante mencionar que el reemplazo de los ductos resultó en una fuga de hidrocarburos reportada el 3 de julio, ya que se estaban realizando reparaciones en toda la plataforma, este hecho forma parte del compromiso de Pemex de mantener instalaciones seguras para sus trabajadores.

Además, la inversión realizada por Pemex en infraestructura contribuye significativamente a mejorar la producción. En el presente año, se tiene previsto invertir 402 mil millones de pesos en exploración y producción, lo que representa un aumento del 147% en comparación con los 163 mil millones invertidos en 2018. Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), este incremento en inversión y renovación de infraestructura es el principal impulsor del aumento en la producción de Pemex.

dhfm 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X