diciembre 8, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: adelantan pagos por el paso del huracán «Otis»


Para enfrentar la devastación que dejó a su paso «Otis», el Gobierno Federal adelantó un plan que consta de 20 puntos para apoyar en la rehabilitación y reconstrucción de Acapulco, Coyuca de Benítez y otros municipios del estado de Guerrero afectados por el poderoso ciclón, que tocó tierra el pasado 25 de octubre como huracán categoría 5, el más alto en la escala Saffir-Simpson.

Ayer, miércoles, durante su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las diversas acciones a tomar para lograr la reactivación económica del popular destino turístico y para apoyar a la población afectada. Entre las medidas, se anunciaron apoyos para el sector hotelero, entrega de despensas, exención de pago de luz e impuestos , así como el adelanto de programas del bienestar. 

Acapulco quedó devastado tras el paso de «Otis». Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:  Pedro era capitán del yate Tiger y se hundió con él por Otis

Pensión del Bienestar: ¿cuándo cae el pago doble adelantado?

Ante los diversos representantes de la prensa reunidos en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el primer mandatario anticipó que a partir del lunes 6 de noviembre se adelantarán los próximos dos pagos de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores, es decir, un depósito de aproximadamente 4 mil 800 pesos correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. 

No obstante, los adultos mayores no serán los únicos beneficiadas ante la emergencia, pues la medida se extiende a todos los apoyos para personas con discapacidad, de becas, así como a productores y pescadores; además, desde el pasado 1 de noviembre comenzó la incorporación de 10 mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán un salario mínimo por realizar labores de limpieza, construcción y pintura.   

Personas adultas mayores recibirán pago doble en Guerrero. Foto: Especial

Perdonan pago de luz por «Otis»

Hasta el momento, «Otis» ha dejado 46 personas muertas y al menos otras 58 desaparecidas. Hasta el pasado miércoles, una semana después de que el huracán derribó más de 10 mil postes de luz, se informó que laboran para restablecer el servicio de energía eléctrica, con casi el 85 por ciento de avances hasta la fecha.

Como una medida para apoyar a la población, el Gobierno Federal también anunció que no se pagará el servicio de luz de noviembre de 2023 a febrero de 2024. Cabe destacar que el monto total para la recuperación de la infraestructura de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asciende a 2,341.8 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Otis» también dejó afectaciones en la salud mental

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X