diciembre 2, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Rodrigo Herrera revela los consejos que nadie te enseña en la universidad y que te harán exitoso


Rodrigo Herra es uno de los empresarios más reconocidos del momento, sobre todo desde que firmó con el programa Shark Tank para convertirse en un tiburón en búsqueda de productos nuevos. Fueron decenas de emprendedores quienes acudieron en busca de un trato que hiciera crecer su negocio. Algunas veces resultaron ayudados por el mexiano, quien les prometía la cima, y no mentía, pues su conocimiento sobre el tema es basto.

¿Cuál es la empresa de Rodrigo Herrera, qué tan rico es?

Herrera comenzó con un pequeño negocio en el año 1996, cuando fundó Genomma Lab, una empresa dedicada a la industria farmacéutica. En ese momento solamente tenía una marca dentro de su catálogo. Durante los siguientes años se consagró, y actualmente tiene disponibles más de 60 marcas. Destacan, por ejempo X Ray, Genoprazol, Condones M, Medicasp, Bioelectro, Nikzon, Aspexia, Cicatricure, etc.

Rodrigo Herrera revela los consejos que nadie te enseña en la universidad. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

De acuerdo con la prensa nacional, la fortuna de Rodrigo Herrera pudiera superar los 600 millones de dólares, incluso es parte de los conteos de las 100 personas con más dinero de todo México, superado a nombres como Altagracia Gómez Sierra, Luis Miguel Monroy, Carlos Rojas o ndrés Gómez Martínez.

Los consejos de Rodrigo Herrera, ex tiburón de Shark Tank México

Rodrigo Herrera no se ha quedado todo ese conocimiento para sí mismo. Además de participar en el programa de Shark Tank México que ya todos conocemos, es un apasionado de responder las preguntas e inquietudes de la gente que se quiere convertir en emprendedora o quiere empezar su vida dentro del mundo de la economía, los negocios y las finanzas.

Herrera comenzó con un pequeño negocio en el año 1996, cuando fundó Genomma Lab. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

Es a través de sus redes sociales donde el empresario suele involucrarse con la comunidad para dejarles un poco de información valiosa. Le hacen preguntas todo el tiempo sobre las claves para triunfar en varios negocios, el paso que deben dar para dejar su trabajo y ser independientes, o cómo involucrarse con los empleados que trabajan para ti, entre otras cosas.

Por ejemplo, un joven entusiasta preguntó los consejos o las claves que debería tener en cuenta un emprendedor que va iniciando en el mundo de los negocios, pero que en las universidades de México no te enseñan; sin dudarlo, Herrera lanzó unos cuantos puntos para tratar de ayudar al sujeto y a otros seguidores con la misma duda.

Es a través de sus redes sociales donde el empresario suele involucrarse con la comunidad para dejarles un poco de información valiosa. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

Lo que no te enseñan

La clave fundamental del planteamiento de quien pregunta, fue que hay que cosas que definitivamente no te enseñan, pero debes aprender en otra parte. Por ejemplo, puedes tomar especializaciones, diplomados, libros e infórmate de muchos más temas que salgan de tu zona de confort.

Empieza a trabajar desde temprano

Algo importante para tu desarrollo profesional es, precisamente, trabajar. Para ganar experiencia y contar con un Currículum Vitae notable al momento de salir de la universidad, debes empezar a trabajar desde temprano, el primer o el segundo semestre de tu carrera, de acuerdo con Rodrigo Herrera.desde el primer o segundo semestre.

Algo importante para tu desarrollo profesional es, precisamente, trabajar desde los primeros semestres. Crédito: Instagram / @rodrigoherrera

Trabaja más que nadie

Una vez que hayas logrado conseguir un trabajo, entonces debes aprovecharlo y hacer muchas más cosas de las que se hayan pedido, que noten completamente involucrado con la profesión. Trabajar más que los demás, te hará aprender de los expertos de la empresa, de quienes tienen más experiencia.

Red de contactos

Debes enfocarte desde las primeras horas en que acudiste a la universidad, en crear una red de contacos, acuerdo con el pempreda. Debes tener amigos o compañeros, incluso que empaten con los mismos intereses, o con unos afines que te hagan crecer como profesional, y viceversa. 

Descubre tu propósito

Por último, y algo en lo que muchos otros empresarios y emprendedores han estado de acuerdo, es tener un propósito claro. Debes tener absoluta certeza en que proponerse metas es lo más importante de tu proyecto, es la luz que te guiará durante todo el camino, muchas veces durísimo, rumbo al éxito.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X