diciembre 9, 2023
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¿Ya no se necesita la visa para entrar a EU? Estos son todos los cambios a partir del 1 de octubre


No es una falsedad cuando decimos que el trámite de la visa tiene sus niveles de complejidad debido a los procesos burocráticos que todos los aspirantes deben de pasar. Sin embargo, un aspecto que debes tomar en cuenta son los cambios que recientemente acaban de hacer la embajada norteamericana, por lo que debes poner atención a la siguiente información, ya que se aplicarán desde este 1 de octubre. 

A partir del presente mes, las tarifas establecidas en 2022 ya no serán validas y todos los pagos realizados para solicitudes de visa antes del 1 de octubre del año pasado perdieron su validez el 30 de septiembre. La dependencia informó que los recibos de tarifas emitidos antes de la fecha mencionada, perdieron validez a finales de septiembre, además de que no se otorgarán extensiones. 

Lo anterior quiere decir que si pagaste tu solicitud de visa antes del 1 de octubre y no agendaste tu cita, perderás el dinero y volverás a hacer todo el proceso

Ya no podrás cambiar tu cita

Otro cambio a tomar en cuenta es que ya no podrás cambiar tu fecha de cita, es decir, que tendrás que cancelarla y realizar una nueva solicitud. Se espera que con estos cambios se mejore los procesos de solicitud y los tiempos de espera sean menores. 

Para evitar que tu pago se desperdicie debes programar tu cita para el CAS y para la embajada o consulado desde este sitio web. Cabe señalar que es FALSO que Estados Unidos ya no pedirá visa, al contrario, se reforzarán las medidas en cuestiones de trámite. 

Cuáles son los costos de las visas 

  • Visas de turismo o negocios: aumentarán de 160 a 185 dólares (aproximadamente 3 mil 200 pesos).
  • Visas de no inmigrante: basadas en las peticiones para trabajadores temporales pasarán de 190 a 205 dólares (alrededor de 3 mil 600 pesos).

SEGUIR LEYENDO

Marcha del 2 de octubre 2023 EN VIVO: sigue la ruta de Tlatelolco al Zócalo de la CDMX

Sube el precio de luz, estas son las nuevas tarifas de la CFE para octubre 2023

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X