¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes alguno de los 3 billetes antiguos mexicanos que juntos se venden por hasta 500 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarlos a primera vista.
A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosos billetes para honrar la memoria de personajes célebres o rendir tributo a una parte de la cultura del país, eso es precisamente lo que pasa con estos ejemplares antiguos que juntos valen hasta 500 mil pesos en Mercado Libre y, a continuación, los enlistamos:
- Billete de 10 pesos. En una de las caras aparece un retrato de Emiliano Zapata, pilar de la Revolución Mexicana, mientras que del otro lado hay otra composición con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; lo dan en 200 mil pesos.
- Billete de un peso. En un lado está el Calendario Azteca, en el otro el Ángel de la Independencia en color rojo; se vende por 200 mil pesos.
- Billete de 100 pesos. Es de los más recientes y tiene una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el vendedor afirma que tiene un número de serie particular y vale 100 mil pesos, lo que da el gran total de 500 mil pesos.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda o un billete valen mucho dinero?
Ahora bien, es importante hacer hincapié en que ninguno de los vendedores da explicaciones convincentes de los precios, ni cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
En todo caso, si alguien está interesado en incursionar en el negocio, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto porque ahí se practica la compraventa de forma segura, pero antes de una visita, se puede hacer una inspección minuciosa de cualquier propiedad para encontrar indicios de si vale mucho dinero o no:
- La alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación eleva el precio de monedas o billetes
- Los errores de fabricación que distinguen a una pieza del resto del lote también influyen
- El materual de fabricación, el estado de conservación y los certificados se deben tener en cuenta
Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca resultarán en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.
Leave feedback about this