Comprar uno o varios artículos en cualquier casa de empeño a lo largo y ancho del país puede ser una gran oportunidad para adquirir bienes a un muy buen precio, aunque antes de hacerlo es mejor que cheques estos 3 consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no te den gato por liebre.
Si el pago del refrendo o desempeño no se realizó dentro del plazo pactado en el contrato, la casa de empeño puede comercializar el bien empeñado, ya sea joyería de plata y oro, relojes, celulares, electrónicos, herramientas, línea blanca, motos, etcétera, lo que le permite a otras personas comprar a muy buenos precios e incluso bajo la protección de la Profeco.
Profeco también verifica las casas de empeño
Si tú empeñaste alguna prenda y no alcanzaste a pagar en tiempo y forma para recuperarla, por ley tienes el derecho de cobrar una demasía o remanente en caso de que el monto de su venta rebase la cantidad del préstamo otorgado, los intereses y comisiones generadas, pues la casa de empeño está obligada, según la Profeco, a entregarlos para que así puedas recuperar un monto de dinero después de la venta de tu prenda.
Ah, pero abusado si quieres comprar porque, en realidad, muchas personas empeñan bienes en cualquier casa de empeño que ya no les funcionan, que están defectuosos o que no cumplen lo que prometen, por lo que como nuevo posible comprador debes ponerte bien listo para no caer en engaños y adquirir realmente el artículo que necesitas a un buen precio.
Que no te vean la cara de what. Mejor sigue estos consejos de la Profeco
Comprar artículos en cualquier casa de empeño puede ser una oportunidad para conseguir productos usados a buenos precios, por lo que es importante saber que la Profeco también supervisa a comercialización de estos artículos, pues la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que deberá advertirse en sus envolturas, en los propios bienes y en las notas de remisión o facturas de forma clara y precisa que estos son “usados”.
Si vas a comprar en alguna casa de empeño, antes de hacerlo checa: 1.- Que esté registrada ante la Profeco. 2.- Si adquieres una joya, que el peso, kilataje y hasta la marca estén incluidos y hasta detallados pues te servirán para posibles aclaraciones y 3.- Verifica sus condiciones y perfecto funcionamiento. Además de todo eso, pregunta por las garantías, cambios o devoluciones del producto.
EG
Leave feedback about this