¡Para de sufrir!.. Si últimamente te has estado tronando los dedos porque no sabes cómo hacerle frente a tu deuda hipotecaria, el Infonavit viene a tu rescate si solicitaste cualquier crédito bancario para comprar tu casa pues dicho cargo puedes solicitar que lo asuma como parte de un financiamiento para pago de pasivos, ahorrándote dinero en tus mensualidades y liquidando mucho más rápido.
Entre los beneficios que destacan al pasar tu deuda hipotecaria al Infonavit están tener pagos fijos sin incrementos anuales, terminarás de pagar tu crédito más rápido que con el banco ya que tus aportaciones se abonarán al capital de la deuda y ahorrarás dinero en tus mensualidades ya que la tasa de interés es fija de 3.09 a 10.45 por ciento, dependiendo de tus ingresos.
¡Aprovecha!.. El Infonavit tiene las tasas más bajas del mercado
No dejes que abusen de ti. Mejor, pasa tu deuda hipotecaria al Infonavit, que al tener las tasas de interés más bajas del mercado supera la mejor oferta de cualquier banco o institución financiera, impidiendo que te ahogues en una deuda impagable y ayudándote a pagar más rápido el crédito de tu casa o departamento con el crédito de Pago de Pasivos, que cuenta con dos modalidades de financiamiento que dependen del saldo que tengas en tu Subcuenta de Vivienda y de tu deuda con el banco.
La primera es la de Pago de Pasivos con garantía hipotecaria, en la que si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda hipotecaria con el banco el Infonavit te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar, quedando tu casa como garantía. El monto va de 9 mil 461 hasta los 2 millones 595 mil 491 pesos con plazos de pago de cinco a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo no sea mayor a 70 años (si eres mujer no debe exceder de 75).
Paga la crédito Infonavit junto con tu pareja
La segunda opción es que el mismo importe de tu Subcuenta de Vivienda quede como garantía del crédito si es mayor a tu deuda, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco, con un monto único por 9 mil 461 pesos que podrás solicitar si tu edad más el plazo de crédito no es mayor a 70 años (si eres mujer no debe exceder de 75).
Si el préstamo con el banco lo tramitaste con tu pareja, dicho financiamiento puedes pagarlo junto con ella siempre y cuando estén casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit, cuyas aportaciones patronales correspondientes al 5 por ciento de tu salario integrado se abonarán al capital de la deuda bancaria. En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos.
EG
Leave feedback about this