Los grupos financieros BBVA México y Banorte lanzaron acciones inmediatas en apoyo a los damnificados por la tormenta tropical «Otis», ante la situación de emergencia en el estado de Guerrero.
BBVA México realizó, a través de su Fundación, una aportación a la Cruz Roja Mexicana de un millón de pesos para que sea utilizada durante la etapa de emergencia que se vive en diferentes comunidades de Guerrero.
Banorte activa programa de recaudación
Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y junto con Fundación Televisa, envió nueve toneladas de alimentos para ayudar a mil 500 familias, las cuales serán entregadas directamente por la dependencia federal mediante los procedimientos de distribución establecidos en el plan DNIII-E.
Por su parte, Banorte activó su programa de recaudación en el que, a través de su Fundación, por cada peso que sea depositado por personas físicas, aportará uno más y los recursos se utilizarán para apoyar la recuperación del estado de Guerrero.
Para ello, el depósito deberá ser a nombre de Fundación Banorte N° de cuenta Banorte 000 000 0010 y podrá hacerse en sus sucursales bancarias, en sus corresponsalías 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Farmacias Guadalajara, Yastás, Extra, Circle K, Soriana, Chedraui, Del Sol, Woolworth y Financiera para el Bienestar, cajeros automáticos, banca por internet y Banorte móvil.
A decir de Banorte, ante esta emergencia, lo más importante es la seguridad y bienestar de sus clientes, colaboradores y las poblaciones del estado que han sido afectadas.
Sigue leyendo:
Acapulco sin transporte, sin luz ni internet: así pasan la primera noche tras el paso de «Otis»
Evelyn Salgado instala el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán «Otis»
Leave feedback about this