El mes de agosto está a un día de finalizar, pero lo que no se detendrá es la compra y venta de monedas en el país. ¿Haces de este tu negocio o simplemente te interesa coleccionar algunas piezas emblemáticas de oro y plata pertenecientes a Banxico? Consulta aquí cuáles sus costos actualizados.
En el siglo pasado, diversas monedas compuestas de metales preciosos circularon en el territorio nacional. ¿Has escuchado sobre el Centenario, el Azteca y el Hidalgo de oro; en su defecto, de la Libertad de plata? Aunque datan de fechas como 1905, 1917, 1921 y 1981, es posible conseguirlas gracias al Banco de México (Banxico).
Aún en agosto de 2023, dichas monedas de oro y plata se conservan como pilares fundamentales de la numismática. Tan grande es su fama que aunque aparecen disponibles en sitios como Mercado Libre, Banxico asignó distribuidores en la República Mexicana. ¿A quiénes nos referimos?
En estos lugares podrás conseguir monedas de oro y plata avaladas por Banxico
De acuerdo con lo establecido por el Banco de México (Banxico), tendrás la oportunidad de adquirir y ceder dichas monedas de oro y plata en diferentes instituciones financieras de la región. ¿En cuáles? Citibanamex, Banco Azteca, BanRegio y Banorte son algunas de ellas. ¿Lo tenías en cuenta? Estos son los costos de finales de agosto.
¿Cuánto cuesta comprar y vender monedas de oro y plata de Banxico en los bancos de México?
- Citibanamex compra un Centenario en 21 mil pesos; lo vende en 41 mil.
- Banco Azteca obtiene una Libertad en 437 pesos; la entrega por 537.
- BanRegio lanza al mercado el Centenario en 44 mil pesos; la Libertad, en 539.
- Banorte asegura un Centenario en 36 mil pesos; lo cede en 46 mil. Te ofrecería 13 mil 800 pesos por un Azteca; te lo entregaría por 19 mil 900. Adquiriría un Hidalgo por 6 mil 900 pesos; valuaría uno suyo en 9 mil 950. Por una Libertad, te daría 300 pesos; tendrías que brindarle 500.
Leave feedback about this