Este 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, la cual, según un estudio de la Universidad de Harvard, puede ser beneficiosa para la salud al prevenir infartos y diversos problemas cardiovasculares. Aquí te decimos por qué es bueno beber alcohol, ya sea en unas “frías” o en tragos de vino, tequila, ron o el que sea de tu preferencia.
La cerveza es la bebida alcohólica más popular del mundo, por lo que desde 2007 tiene su Día Internacional que se conmemora cada primer viernes de agosto y que aunque comenzó como una pequeña celebración entre amigos, creció hasta convertirse en una festividad mundial de beber alcohol que une a amantes de esta refrescante bebida, que puede ser beneficiosa para la salud, según un estudio de la Universidad de Harvard.
El consumo de alcohol previene infartos, pero…
Aunque la Universidad de Harvard publicó un nuevo estudio realizado y dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts que asegura que el beber alcohol de manera moderada provoca menor riesgo de enfermedades cardíacas, dicho análisis realizado a 754 personas también indicó que cualquier cantidad de alcohol aumenta el riesgo de cáncer.
Además, cuando beber alcohol aumenta hasta llegar a 14 veces a la semana, el riesgo de ataque cardíaco aumenta, por lo que las próximas investigaciones de la Universidad de Harvard estarán centradas en saber sobre nuevas actividades o actitudes que puedan reducir la actividad de estrés del cerebro, sin necesidad de tener que recurrir al alcohol.
Para evitar infartos, el consumo de alcohol es bueno
Si bien beber alcohol está asociado a reducciones a largo plazo de episodios de estrés en el cerebro, siempre y cuando el consumo sea en cantidades moderadas y normales, también ayuda a la reducción de estrés a largo plazo y a que exista un menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
“Queríamos entender cómo el consumo de alcohol ligero o moderado reduce las enfermedades cardiovasculares, por lo que si pudiéramos encontrar el mecanismo, el objetivo sería encontrar otros enfoques que pudieran replicar o inducir los efectos cardíacos protectores del alcohol, sin los efectos adversos del mismo”, indicó Ahmed Tawakol, cardiólogo responsable principal del estudio y codirector del Centro de Investigación de Imágenes Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts.
EG
Leave feedback about this