julio 16, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida Política

Beca institucional del IPN: así puedes conseguir 6 mil 600 pesos para estudiar


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó su Convocatoria General de Becas 2023-2024, misma que busca «fomentar vocaciones, aprendizajes significativos, competencias e impulsar el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas a nivel medio superior y superior«.

Son 10 diferentes tipos de ayudas, donde también se incluye la formación de investigadores, la obtención de tesis de grado y beca para estudios de posgrado, así como transición de posgrado, mismas que fueron publicadas a través de la Gaceta politécnica número 1737.

La Beca Institucional estará disponible para alumnos de nivel medio superior o superior en situación escolar regular. Crédito: Cuartoscuro

Para consultar el programa de becas completo, puedes ingresar a la página oficial de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, donde encontrarás todos los niveles de estudios participantes en las ayudas económicas que ofrece la institución para el nuevo periodo escolar.

Requisitos, registro y todo sobre la Beca Institucional del IPN

El Instituto Politécnico pone a disposición su Beca Institucional para todas las y los alumnos inscritos en el Nivel Medio Superior y Superior con una situación escolar regular en la modalidad escolarizada, mixta o a distancia. Con ésta, busca incentivar la permanencia, egreso y continuación de estudios de su comunidad.

No debes contar con ninguna otra beca o apoyo económico. Crédito: Cuartoscuro

Para acceder a la beca, debes cumplir con algunos requisitos específicos:

  • Tener al menos 6 de promedio general mínimo.
  • Estas inscritos en los programas académicos de nivel medio superior o superior
  • Ser alumnos en situación escolar regular

También debes cumplir con la presentación de una serie de documentos que se suben directamente a la base de datos del Sistema informativo de becas:

  • Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec.
  • Carta renuncia expedida por el SIBec.
  • En caso de ser de primer ingreso, el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  • Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia no mayor a 3 meses.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar o credencial expedida por la DAE, todas con su anverso y reverso).
Los montos de las becas serán de acuerdo con tu promedio. Crédito: Cuartoscuro

Cuánto dinero recibirás por la Beca Institucional

De acuerdo con la convocatoria expedida por las autoridades del IPN, la Beca Institucional consta de dos tipos de pagos, mismos que cubren en su totalidad los dos periodos escolares del ciclo escolar 2023 y 2024 (2024-1 / 2024-2), con validación para el segundo de estos:

Monto nivel medio superior

  • TIPO A: 4 mil 800 pesos con promedio de 6.0 a 7.99.
  • TIPO B: 5 mil 700 pesos con promedio e 8.0 a 10.

Monto nivel superior

  • TIPO A: 5 mil 700 pesos con promedio de 6.0 a 7.99.
  • TIPO B: 6 mil 600 pesos con promedio e 8.0 a 10.

Al respecto, apuntaron en la convocatoria que para ser acreedor a esta beca, no debes gozar de ningún otro beneficio económico para el mismo fin dentro de la alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada al momento de solicitarla ni durante el tiempo que recibas los beneficios. En caso de contar con éste, deberás renunciar al mismo.

Consulta el calendario para obtener la beca en tiempo y forma. Crédito: Cuartoscuro

Calendario para la obtención de la beca

El primer paso que debes dar tiene una fecha límite, del día 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023, donde tendrás que hacer el registro y el envío de tus documentos. El registro de la solicitud es a través del portal oficial del SIBec (Sistema informativo de becas) en el enlace www.sibec.ipn.mx

Del día 2 de octubre y hasta el 23 del mismo mes, las autoridades se encargarán de validar que los solicitantes cumplan con todos los requisitos.

Por último, el día 13 de noviembre de 2023, en todas las páginas oficiales de las unidades académicas, podrás consultar la publicación de los resultados para las becas nivel medio superior y superior. Para ello debes entrar a los enlaces: www.ipn.mx/daes y www.sibec.ipn.mx

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X