julio 16, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes conseguir 6 MIL pesos, regístrate paso a paso


Con el arranque del nuevo ciclo escolar y con la recta final del 2023, recientemente se acaba de anunciar la convocatoria para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), programa impulsado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador donde no solamente recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos, también los jóvenes podrán construir un lazo con el sector laboral. 

Al ingresar al sitio del programa, los aspirantes deben marcar en un recuadro bajo protesta decir la verdad antes de llenar el formulario de los datos. Los interesados de entre 18 y 29 años tendrán que inscribirse como «aprendíces» en una empresa de su elección esto para en un futuro acceder a otras oportunidades de crecimiento. 

Paso a paso: cómo inscribirse al proceso 

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link donde tendrás que crear una cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro, una vez que la tengas la misma plataforma te pedirá información como la Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono celular, correo, nivel de estudios, lugar de residencia, así como los datos de contacto de un familiar.

Segundos después, la página te pedirá elegir un rubro de tu interés entre los que se encuentran cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología y salud. Cabe señalar que la opción seleccionada aparecerá en la plataforma cuando hayas terminado tu estancia y el proceso sea verificado. 

En la pantalla se desplegará el centro de trabajo y sus planes de capacitación. Puedes seleccionar acorde a tus gustos, intereses y distancia. Los beneficios del programa son: trabajar en un sitio hasta doce meses, obtener una constancia de capacitación, recibir un apoyo de 6 mil 310 pesos, así como seguro médico. Los mismos centros le informarán al interesado su plan de trabajo. En promedio se trabaja entre 5 y 8 horas diarias los 5 días de la semana. 

Proceso a seguir en JCF

  • Completa el formulario para obtener tu usuario y contraseña.
  • Completa la información y carga los documentos que se soliciten.
  • Podrás seleccionar un Centro de Trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad que elijas.
  • Deberás ponerte en contacto con el Centro de Trabajo para realizar una entrevista. Después de esta, ellos ACEPTARÁN o DECLINARÁN tu solicitud.

SEGUIR LEYENDO

Inflación eleva precios de canasta básica en casi 30%: aumento salarial queda sin efecto

Ahorra cientos de pesos en el supermercado con estos tiktokers «cazaofertas»

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X