Pese a que todavía no concluye el actual operativo de pago del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual otorga el gobierno federal, los y las beneficiarias de dicho apoyo económico ya comenzaron a cuestionarse cuántos pagos quedan en este 2023 y cuándo podrán recibir su próximo depósito, por lo que en esta nota te contaremos todo lo que hay que saber al respecto, además, te brindaremos información útil si pretendes inscribirte a este programa.
Como se dijo antes, el actual operativo de pago del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras todavía se encuentra en marcha y de acuerdo con el calendario de depósitos la fecha límite para cobrar el bimestre de septiembre-octubre es el próximo jueves 28 de septiembre y se recuerda que el monto que recibe cada beneficiaria del programa depende de la cantidad de niños que tengan registrados ya que por cada uno se otorgan mil 600 de forma bimestral y en caso de que presenten alguna discapacidad se les deposita 3 mil 600 pesos hasta que cumplan 6 años de edad.
¿Cuándo es el próximo depósito del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?
De acuerdo con el calendario de pagos de los distintos programas que otorga la Secretaría del Bienestar en este 2023 solamente resta un pago del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual, corresponderá al bimestre de noviembre-diciembre y tal como lo han hecho hasta ahora, se espera que la dispersión de recursos se realice en el primer mes del periodo, es decir, durante el mes de noviembre y se contempla que sea a principios de ese mes cuando se revele el calendario de depósitos por apellido.
¿Qué requisitos se necesitan para solicitar este apoyo económico?
Para poder solicitar este apoyo económico, los solicitantes deben presentar un escrito libre bajo protesta de decir verdad en el que se señale si trabaja, está en busca de trabajo o si está estudiando y en caso de esta última opción se deberá presentar una constancia, además debe presentar cartas de no afiliación al IMSS o al ISSSTE de los menores que se registren (máximo tres).
Se debe presentar en original y copia una identificación oficial de la madre, padre o tutor, CURP, comprobante de domicilio actualizado y de los menores se deberá presentar acta de nacimiento y CURP y en caso de presentar alguna discapacidad también será necesario un certificado médico emitido por alguna institución pública del sector salud.
Para solicitar este apoyo económico deberás acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar más cercanas a tu domicilio donde deberás presentar la documentación antes referida y ahí se te indicará cuáles son los procesos a seguir para que puedas concluir tu afiliación.
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