El comercio electrónico ha cambiado por completo la vida del ser humano porque ya no es necesario salir de casa para comprar cosas, además, se pueden encontrar algunos raros objetos coleccionables y entre ellos se encuentra un billete del Ejército Constitucionalista que se vende por 7 mil pesos en internet, aquí te traemos todas sus características.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de artículos solo elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto, desde un error en la fabricación, hasta un lugar privilegiado en un suceso histórico o una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
En ese sentido, existe un billete de 1 peso que en una de sus caras tiene a una águila devorando a una serpiente junto con la leyenda ‘Ejército Constitucionalista de México’, mientras que del otro lado la impresión es de color rojo y forma parte de un lote que buscó costear los gastos de la Revolución Mexicana.
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por 7 mil pesos, sin embargo, no da una explicación detallada del producto y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato.
Foto: Pixabay
¿En dónde vender monedas o billetes antiguos?
Ahora bien, si el propietario del billete del Ejército Constitucionalista considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática en donde recibirá asesoría al respecto para determinar si vale 7 mil pesos o no.
No obstante, el vendedor también puede hacer una revisión minuciosa de su billete para saber si existen indicios de que es diferente al resto y posteriormente puede acudir a alguno de los siguientes locales ubicados en CDMX:
- Casa Clío en la Delegación Coyoacán cuenta con expertos en la materia
- Casa Nacional Numismática está en la Delegación Álvaro Obregón y es la mejor opción para tasar monedas o billetes
- Numismática Carranza está en la Colonia Centro, ahí también es posible encontrar metales preciosos
Finalmente, recordamos que acudir a una casa numismática nunca será una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a dar cursos, talleres y conferencias para entender el valor histórico de monedas o billetes.