Invertir en “Cetes” este fin de año puede ser una gran alternativa para evitar que los efectos de la cuesta de enero te quiten energía en tu inicio del 2025 y así puedas cumplir con tus nuevas metas. Por eso, en esta nota te contamos qué tendrías que hacer para juntar hasta 30, 000 pesos en tan sólo unos meses.
Recordemos que los Certificados de la Tesorería de la Federación “Cetes” son emitidos por el gobierno de México en pesos. La ganancia que una persona tiene al invertir en ellos es equivalente a la diferencia entre el precio que paga al adquirirlo y el valor que cobra al final de su vencimiento.
De acuerdo con la página oficial de Cetesdirecto —una plataforma operada por Nacional Financiera (Nafin)—, los cetes cuentan con plazos de inversión desde 28, 91, 182 y 364 días. Y ojo, las personas que quieran iniciar a adquirirlos, pueden hacerlo a partir de 100 pesos obteniendo beneficios como los que te enlistamos a continuación:
- operar tu cuenta de forma sencilla desde un dispositivo con internet
- invertir desde 100 y hasta 10, 000, 000 millones de pesos
- realizar tus inversiones sin pagar ninguna comisión
- adquirir los cetes sin que haya instituciones intermediarias
- contar con el respaldo gubernamental
- disponer de tu dinero cuando lo necesites
Esta es la cantidad que debes invertir en Cetes para junta 30, 000 pesos antes de la cuesta de enero
En caso de que no quieras gastarte todo el dinero que recibas por el aguinaldo con la intención de tener una buena cantidad ahorrada para evitar los estragos de la cuesta de enero, invertir en Cetes es una de las mejores formas de hacer crecer tus recursos conforme a lo que necesitas.
En este sentido, si te gustaría tener tus ganancias antes de que inicie el próximo año, lo que puedes hacer es hacer la inversión a un mes. Para ello —tomando en cuenta los cálculos de Cetesdirecto— tendrías que invertir aproximadamente 29,778 para juntar un total de 30,000.49 pesos.
Ahora bien, si en tus planes es más conveniente obtener tus recursos después de enero de 2025, existe la posibilidad de que inviertas a tres meses la cantidad de 29,272 y tendrás alrededor de 30,000.59 pesos totales, lo que significaría un crecimiento de más de 728 pesos en un cuarto de año.
Otras recomendaciones para no resentir la cuesta de enero
Pese a que invertir en Cetes es una buena fórmula para no resentir la cuesta de enero, instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han realizado otras recomendaciones para hacerle frente a los gastos navideños, las deudas y el encarecimiento de los productos de cada inicio de año. Toma nota, porque entre las medidas más importantes se encuentran:
- establecer metas financieras a corto y largo plazo para el nuevo año
- elaborar un presupuesto y con base en él, registrar los nuevos gastos
- organizar cualquier ingreso económico adicional
- comparar opciones al momento de solicitar algún crédito
- comprar lo necesario
Sigue leyendo:
Este es el precio del dólar HOY, martes 19 de noviembre | TIPO DE CAMBIO
¡Hay chamba! BBVA abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece IMSS, préstamos y promociones bancarias exclusivas