¡Para tener en cuenta! Pocas personas saben que comprar onzas es una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso del tiempo e incluso hay algunas que lo elevan y esta vez te traemos una serie de 5 monedas de oro que se vende por 130 mil pesos en internet.
Lo primero que debemos mencionar es que una de las primeras cosas que analizan los expertos en la materia para determinar si una moneda cuesta más de lo que indica su valor nominal es el material de fabricación y tal parece que esta serie al menos cumple con ese factor, aunque se deben estudiar otros más para darle un precio real.
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una serie de 5 monedas de oro por 130 mil pesos que originalmente fue liberada en el año 2000 por el Banco de México con el fin de mostrar un diseño más atractivo al público; en una de las caras aparece otro ángulo del Ángel de la Independencia, mientras que en la otra hay escudos nacionales.
Llama poderosamente la atención que las monedas contienen distinta cantidad de oro puro ley 0.999, desde una onza, hasta 1/20 de onza, sin embargo, el vendedor no cuenta con suficientes tratos para calcular su reputación, no da una explicación convincente del precio y hasta le acusan de fraude, bastantes alertas para no concretar un trato de esa naturaleza.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, como hemos mencionado, determinar si una moneda vale mucho dinero requiere de un análisis profundo del objeto para intentar encontrar rasgos que den indicios de ello y, a continuación, presentamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Errores de acuñación que distingan a las monedas del resto
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico
Cuando estemos seguros de que nuestra moneda tiene potencial de costar más que el resto, entonces podremos acudir a una casa numismática para despejar nuestras dudas y es algo que el mismo propietario de la serie de 5 monedas de oro puede hacer.