La tarde del martes 5 de noviembre, la Policía Municipal atendió un reporte sobre una bebé abandonada en el interior de la Catedral de San Antonio de Padua, ubicada en la avenida Hidalgo y 4a, en la zona centro de Cuauhtémoc, Chihuahua.
El reporte fue registrado a las 16:57 horas.
La bebé recién nacida, estaba envuelta en una manta y yacía sobre una de las bancas. El hecho fue informado por uno de los sacerdotes de la iglesia, quien se percató de la situación.
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron al sacerdote, quien explicó que a través de los videos de vigilancia se observó a una joven mujer que ingresó a la catedral con la bebé en brazos. La mujer se sentó en una banca, se cubrió la cabeza y dejó a la bebé en la primera banca antes de salir del templo con rumbo desconocido.
Minutos después, un matrimonio que entró a la catedral descubrió a la bebé y avisaron a una monja, quien a su vez informó al sacerdote. Este contactó al 911 para alertar a las autoridades.
Al llegar, los policías encontraron a una bebé de tez clara, con un peso aproximado de tres kilogramos y aparentemente 24 horas de nacida, ya que portaba un brazalete de hospital con fecha del 4 de noviembre. La niña estaba vestida con un mameluco color café y envuelta en una cobija rosa, junto a ella había una pañalera con su ropa.
El brazalete también contenía el nombre de la posible madre, lo que permitirá dar seguimiento al caso por parte de las autoridades correspondientes.
Medios locales informaron que tras ser trasladada al Centro de Justicia Cívica del Municipio, un médico revisó a la bebé y confirmó que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.