¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la colección de billetes con el Calendario Azteca que se vende por 100 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificar la a primera vista.
A lo largo de la historia, el Banco de México ha emitido hermosos billetes para honrar la memoria de personajes célebres o incluso para rendir tributo a una parte de la rica cultura del país y eso es precisamente lo que pasa con esta colección de billetes que tiene impresa una imagen de la Piedra del Sol.
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de 3 billetes de 500 pesos por 100 mil pesos, todos pertenecen a la Familia AA del Banxico, en una de las caras es posible apreciar una imagen de Francisco I. Madero, mientras que en la otra está el Calendario Azteca con imágenes de la Piedra de Tizoc.
Llama poderosamente la atención que los ejemplares se pusieron en circulación en la década de los ochenta y están en buen estado de conservación, sin embargo, el propietario no incluye una explicación del precio, no da garantías y no tiene suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esa naturaleza.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la colección de billetes con el Calendario Azteca considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa numismática para recibir asesoría al respecto y saber si puede conseguir 100 mil pesos.
El mismo dueño puede completar una inspección minuciosa del artículo para tratar de encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal: alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, errores de fabricación, estado de conservación y hasta un lugar privilegiado en un suceso histórico.
Cabe destacar que acudir a alguno de estos recintos nunca resultará en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias con el fin de ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.
Ya hemos visto en programas como El Precio de la Historia que los billetes sí llegan a alcanzar precios de locura, pero incursionar en este negocio requiere un amplio bagaje cultural y gran poder adquisitivo para evitar poner en peligro nuestras finanzas.