febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Colección de billetes de Sor Juana se vende por 450 mil pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas un duro momento con tus finanzas? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la colección de billetes de Sor Juana que se vende por 450 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.

Durante las últimas décadas, el Banco de México se ha encargado de emitir hermosos billetes o monedas para conmemorar una fecha relevante, rendir tributo a una parte de la cultura u honrar la memoria de un personaje célebre y eso es precisamente lo que sucede con esta colección que recuerda a la importante escritora.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de 10 billetes de 100 pesos por 450 mil pesos con el argumento de que poseen números de serie peculiares; en una de las caras es posible apreciar un retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que en la otra aparece un ecosistema de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

No obstante, tenemos que dejar en claro que el vendedor no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación en el sitio web y que no da una explicación convincente del precio, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda o billete valen mucho dinero?

Ahora bien, si el propietario de la colección de billetes de Sor Juana considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque parece muy complicado que pueda obtener 450 mil pesos.

En todo caso, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa de los artículos para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Errores de fabricación que distingan a un ejemplar del resto
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico
  • Estado de conservación y certificados de autenticidad

Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca serán una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X