El mercado de la numismática no deja de ganar terreno en el ambiente digital gracias a la cantidad de ejemplares que hoy en día se comercializan en este apartado. Un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 50 pesos, misma que cuenta con una serie de características por las cuales su dueño exige 490 mil pesos en internet. ¿Por qué?
Como seguramente sabes, la numismática no es más que el estudio de monedas, medallas y billetes que pueden tener un tinte histórico o, bien, que se pueden comercializar en la actualidad por diversos factores tal y como lo pueden ser errores de impresión o características particulares, algo que ocurre precisamente con esta moneda de 50 pesos.
El dueño de la misma exige hasta 490 mil pesos en plataformas especializadas debido a que, según sus palabras, es muy valiosa por lo que representa y por el valor que tiene, lo anterior considerando que ahora mismo este tipo de ejemplares ya no forman parte de la circulación al interior del país. ¿Quieres conocer más respecto a esta moneda de 50 pesos?
La moneda de 50 pesos que vale 490 mil pesos
Lo primero que tienes que saber es que esta moneda de 50 pesos forma parte del año 1882 cuyo grado es Ms-70 Mint State, por lo que su característica principal es que cuenta con el rostro de la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui, algo que, de por sí, llama poderosamente la atención de las y los coleccionistas por la estética con la que se refleja.
El dueño hace hincapié en que esta moneda de colección nunca ha circulado, motivo por el cual su costo se eleva de manera superlativa. En adición a ello, establece que cuenta con el Templo Mayor en el anverso y que, además, forma parte de la Familia AA del Banco de México, por lo que su peso es de 19.63 gramos y su forma redonda con un diámetro de 35 mm.
¿Quién fue Coyolxauhqui?
Como bien se mencionó en párrafos anteriores, Coyolxauhqui, quien también era conocida como la Diosa Azteca de la Luna, fue masacrada por el Dios de la Guerra y su también hermano Huitzilopochtli. La historia se refleja en una piedra que se encuentra en la pirámide de los sacrificios, misma que se ubica en Tenochtitlán.
AC
Leave feedback about this