A continuación se muestran algunas formas de reconocer los signos de agotamiento en el lugar de trabajo:
- El “peso” emocional de la jornada laboral se siente increíblemente pesado
- Hay mucha resistencia incluso a las tareas más pequeñas.
- No importa cuánto duermas, siempre estás agotado
- Te sientes desconectado de la vida y de ti mismo.
- Estás tenso y estresado y no tienes tiempo ni energía para cuidarte a ti mismo.
- Puede comenzar a tener palpitaciones del corazón o ataques de pánico.
- Es posible que se sienta desmotivado, apático y que se limite a seguir los movimientos.
¿Qué es el agotamiento?
El burnout es un estado de agotamiento emocional, mental y físico causado por Estrés excesivo y prolongado. A menudo se acerca sigilosamente a las personas que se encuentran en situaciones de mucho estrés. ambientes que no disminuyen la velocidad o personas que se ocupan de cuidar a otros como trabajadores de la salud, cuidadores y padres trabajadores que a menudo “olvidan” que también necesitan cuidar de sí mismos.
- El agotamiento afecta su bienestar y calidad de vida, pero también pone a prueba sus relaciones porque muchas veces ya no queda nada que dar.
- El agotamiento puede parecer depresión, pero a menudo está directamente relacionado con una situación crónica en el lugar de trabajo. estrés o cualquier entorno emocionalmente agotador. Los síntomas emocionales comunes incluyen sentirse agotado, irritable, desesperado e incapaz de afrontar la situación emocional.
- Si estás experimentando agotamiento. A menudo puedes volverte negativo y empezar a despegarte emocionalmente de tu trabajo o de tus relaciones. Es posible que le cueste concentrarse y sienta que sus esfuerzos son inútiles, sin importar lo duro que trabaje. Los signos físicos pueden incluir dolores de cabeza y alteraciones del sueño.
Cómo superar el agotamiento:
- Reconozca que está sucediendo y no posponga hacer algo al respecto, incluso si Crees que la situación no se puede cambiar.
- Prioriza tu autocuidado: El descanso, el sueño, el ejercicio y una alimentación saludable son fundamental para la recuperación. El sueño es el centro de la salud mental, trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche. Si no tiene tiempo para 30 minutos de ejercicio, elija una caminata de 10 minutos para comenzar.
- Reevalúe sus compromisos. Reduzca su carga de trabajo siempre que sea posible, establezca límites y permítase decir “no” cuando sea necesario. Obtenga ayuda si necesita ayuda para hacer esto.
- Participe en actividades que repongan energía: haga cosas que le brinden alegría y satisfacción. Disfrute de pasatiempos, pase tiempo en la naturaleza y practique la atención plena o la meditación. Estas actividades te ayudan a reconectarte contigo mismo y recargarte emocionalmente. La clave es no convencerte de no hacerlo porque creas que no tienes tiempo ni energía.
- Pide ayuda para poder tomarte un descanso o unas vacaciones que te ayuden a restablecer tu mente
Cómo prevenir el agotamiento:
- Establece límites y toma conciencia de tus límites. No se puede hacer todo y Es importante establecer límites claros entre el trabajo y el ocio.
- Controle su ritmo y administre el tiempo de manera efectiva: no sobrecargue su agenda con demasiadas tareas. Priorice lo que es más importante y divida las tareas grandes en pasos más pequeños y manejables. Escribe cosas para que no se arremolinen en tu cabeza.
- Fomentar un ambiente de trabajo de apoyo fomentando la comunicación abierta y apoyo. Si eso no puede suceder, considere que es posible que deba cambiar de entorno.
- Evalúe su salud emocional, mental y física con regularidad. Al reflexionar sobre su carga de trabajo, compromisos y niveles de estrés personal que puede ayudar a ajustar antes de que se apodere del agotamiento.
- Mantener relaciones significativas fuera del trabajo. Las relaciones sociales sirven como valiosa fuente de apoyo emocional y ayuda a amortiguar el estrés que contribuye al agotamiento.
Aunque puede resultar difícil encontrar tiempo para abordar el agotamiento, es importante hágalo antes de sufrir un accidente o de que surjan otros problemas de salud.
Nancy Ryan, LMFT y directora ejecutiva de Centro de Terapia de Relaciones
El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. GoodTherapy.org no comparte necesariamente los puntos de vista y opiniones expresados. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como comentario a continuación.
Leave feedback about this