julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Cómo saco una tarjeta si estoy en el buró de crédito?


Estar en el Buró de Crédito genera un estigma para muchas personas, pues lo asocian con no pagar las deudas y quedar a deber en todos lados, y no es necesariamente así, ya que se trata de una institución financiera que investiga nuestro historial crediticio que va desde el plan de celular que te adquirimos hasta la compra de un auto o una casa, desde luego pasando por las tarjetas departamentales y de cualquier establecimiento comercial, por lo que sí es posible tramitar una tarjeta de crédito si estamos en esa lista. 

Algunas personas creen que estar en Buró de crédito te marca de manera negativa pero lo cierto es que pone una calificación que indica que tan responsables somos con las deudas adquiridas, por lo que no es malo estar ahí, ya que permite a las instituciones crediticias tener referencias nuestras para saber si nos otorgan una tarjeta de crédito o un préstamo. 

Un buen historial crediticio te ayuda a adquirir nuevos bienes. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo tramitar una tarjeta si estoy en buró de crédito?

Algunas instituciones bancarias no revisan el historial crediticio al momento de otorgar una tarjeta de crédito, de modo que no te investigan antes y si tienes una calificación negativa aún así te la pueden dar. Entre las conocidas están las siguientes: 

Stori Construye 

Es una tarjeta MasterCard y no necesitas comprobantes de ingresos para tramitarla. Puedes usarlas en más de seis mil cajeros automáticos en México y cuenta con app para que gestiones todos los movimientos desde tu celular. 

Los requisitos son: 

  • Tener más de 18 años
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad)
  • Depósito en garantía de entre mil y 5 mil pesos

BanCoppel

Te brinda una tarjeta de crédito con la que puedes disponer efectivo en cajeros de esa institución bancaria o en cajeros automáticos de otros bancos con el cobro de una comisión. 

Requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses de antigüedad)
  • Comprobante de ingresos

¿Cómo sé si estoy en Buró de Crédito?

La forma más sencilla de saberlo es consultando tu Reporte de Buró de Crédito, al que tienes acceso una vez al año sin costo, ahí vienen los movimientos que realizas y en su caso también se refleja si has dejado de pagar un crédito. Si es tu caso deberás esperar al menos 72 meses para que el registro negativo sea borrado. 

Esto pasa porque de acuerdo con la ley que regula a las instituciones crediticias “en caso de información que refleje el incumplimiento ininterrumpido de cualquier obligación exigible, así como las claves de prevención que les correspondan las sociedades, deberán eliminarlas del historial crediticio del cliente correspondiente después de 72 meses de haberse incorporado el incumplimiento por primera vez en dicho historial”. 

Maneja tus finanzas de forma responsable. Foto: Pixabay

La mejor práctica que puedes tener es pagar a tiempo las deudas que hayas adquirido y no tener una deuda que supere tu capacidad de pago, de este modo podrás tener un buen control de los gastos que realices con tarjeta de crédito y no te negarán créditos importantes como una casa o un carro.

SIGUE LEYENDO: 

Buró de crédito: así puedes salir y limpiar tu historial crediticio sin pagar tu deuda

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X