julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Concamin celebra que el gobierno de México aplique una política de aranceles


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró que el gobierno mexicano aplique un incremento temporal de aranceles a las importaciones provenientes de países con los que no se tienen tratados comerciales.

“No es una medida proteccionista y no afectará el precio de los productos al consumidor; las cámaras y asociaciones se comprometieron a no elevar los precios durante la vigencia de estas medidas”, dijo en rueda de prensa José Abugaber, presidente del organismo.

El dirigente señaló que con la estrategia arancelaria se busca evitar afectaciones a la economía de las familias mexicanas.

“No queremos que siga la invasión de productos chinos que entran al país de manera ilegal, ya que en su mayoría son artículos que se producen con prácticas desleales de comercio internacional”, puntualizó.

El miércoles, la Secretaría de Economía informó sobre la imposición de aranceles de 15 a 25 por ciento la importación de productos provenientes de países con los que no tiene un tratado comercial.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X