A lo largo de la historia el Banco de México ha liberado bellas monedas por peculiares motivos y pocos conocen la de plata que conmemora al UNICEF, de hecho, se vende en internet por 7,500 pesos, así que esta vez te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Como hemos mencionado, el Banxico se ha encargado de honrar la memoria de personajes célebres, de conmemorar una fecha relevante para el país y hasta de recordar la fundación de ciudades, sin embargo, pocas veces se ha visto que rinda tributo a fundaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En ese sentido, la moneda mexicana de plata fue liberada para conmemorar el quincuagésimo aniversario del UNICEF, en una cara está el Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, en la otra hay niños jugando con un papalote y un fondo de montañas.
De hecho, esa moneda de está elaborada con plata ley .999, tiene acabado espejo y un usuario en Mercado Libre vende uno de esos ejemplares por 7,589 pesos y aunque parece confiable, no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, ni explica la razón del elevado precio, por lo que será mejor si acudimos directamente a una casa numismática.
Foto: Pixabay
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la moneda mexicana de plata que conmemoria al UNICEF considera que tiene algo especial en sus manos, puede acudir a una casa numismática en donde le darán una pequeña asesoría para saber si vale 7,500 pesos o no.
Tan solo que esté elaborada con plata y tenga acabado espejo ya da indicios de que puede costar un poco más de su valor nominal, pero también se debe verificar el estado de conservación y que sea genuina.
De cualquier modo, enlistamos tres sitios en la Ciudad de México en donde es posible comprar o vender monedas antiguas:
- Casa Clío. Está en Coyoacán, ahí hay expertos que nos pueden ayudar a entender no solamente el valor monetario de estos objetos, sino también el histórico.
- Numismática Carranza. Con 40 años de historia, este sitio ubicado en la Colonia Centro ofrece monedas, billetes y metales preciosos.
- Casa Nacional Numismática en la Delegación Álvaro Obregón es considerada la mejor opción para tasar nuestras monedas.