La Credencial INAPAM se ha vuelto uno de los objetos más llamativos para las personas de la tercera edad que residen en la República Mexicana, los cuales cuentan con una serie de descuentos en varios puntos estratégicos del país. Ahora, es momento de que conozcas los 13 beneficios que no son tan conocidos pero que igual puedes aprovechar.
La Credencial INAPAM (del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) tiene el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, un sector de la población vulnerable al interior del país. Estos, curiosamente, cuentan con hasta 13 beneficios que en realidad no son tan conocidos, por lo que no son utilizados de la misma forma que otros.
Si quieres conocer más detalles respecto a esto es fundamental que te quedes con nosotros, pues en los próximos párrafos conocerás los 13 beneficios que no son tan populares pero que pueden ser de gran ayuda en el terreno legal para las y los beneficiarios de la Credencial INAPAM no solo en la Ciudad de México, sino en el resto del país.
13 beneficios de la Credencial INAPAM
Los adultos mayores de 60 años que cuentan con la Credencial INAPAM cuentan con 13 beneficios relacionados al ambiente jurídico, mismos que son los siguientes: jurisdicción voluntaria, medios preparatorios a juicio, terminación de comodato, arrendamiento inmobiliario, preinscripción, otorgamiento y firma de escritura, juicio intestamentario y testamentario, pensión alimenticia, rectificación de actas, enlace con diferentes instituciones de asistencia, registro de adulto y trámites administrativos.
Para formar parte de los afiliados a la Credencial INAPAM y, por ende, gozar de esta clase de beneficios, el organismo exige tres requisitos para tu registro los cuales son los siguientes: Presentar una credencial de identificación vigente, entregar los documentos necesarios para la asesoría que necesita y, finalmente, contar con 60 años de edad o más.
¿Cómo obtener estos 13 beneficios?
Si quieres aprovechar estos beneficios lo único que tienes que hacer es acudir de manera presencial a la oficina del INAPAM ubicada en la alcaldía Benito Juárez o, bien, llamando al teléfono 5559255366. Otra forma en cómo comunicarte con los asesores es a través de un mensaje al correo electrónico asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx.
AC
Leave feedback about this