Si eres un adulto mayor o cuentas con una persona de la tercera edad en tu hogar, entonces seguramente este tiene su Credencial INAPAM, misma que otorga una serie de descuentos en prácticamente todas las ramas del comercio. No obstante, existe una razón clara por la cual, algunas personas, dejarán de tener estas ofertas en su tarjeta.
La Credencial INAPAM es una ayuda entregada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores la cual tiene como objetivo subsanar la variable económica de este sector de la población a través de una serie de descuentos en establecimientos de comida, ropa, salud, enfermería, etc, esto con la intención de salvaguardar sus necesidades básicas.
Son miles de personas las que cuentan con su Credencial INAPAM al interior del país, logrando con ello una serie de descuentos que, curiosamente, se pueden disfrutar más en este periodo vacacional. Desafortunadamente, un sector de estos adultos mayores dejarán de recibir estas promociones, por lo que es importante que sepas la razón de lo anterior.
Credencial INAPAM: ¿Por qué estos adultos mayores ya no recibirán promociones?
Como seguramente sabes, para contar con tu Credencial INAPAM debes cumplir con una serie de requisitos mismos que se van actualizando de la misma forma que ocurre con la tarjeta, la cual, en teoría, tendría que modificarse en un periodo de tres años. Tal hecho hace que muchos adultos mayores, que no han hecho esta renovación, dejen de tener los descuentos antes mencionados.
Fueron las autoridades correspondientes a este organismo las que declararon que, en la actualidad, existen tarjetas que continúan en circulación pero que ya no cuentan con los beneficios planteados. Ante ello, es necesario que analices la siguiente imagen y, si en esta no aparece la tarjeta con la que cuentas actualmente, entonces te verás en la obligación de renovarla.
¿Cómo puedo renovar mi Credencial INAPAM?
Este procedimiento es distinto de acuerdo con la entidad en la que residas, aunque en la mayoría de estas se piden documentos actualizados del afiliado. Por ello, es necesario que acudas a los módulos instalados en el país para realizar este trámite y, con ello, no te pierdas de las decenas de descuentos que el organismo tiene para ti.
AC
Leave feedback about this