Si estás buscando obtener dinero por parte de una institución y devolverlo a plazos, mediante un acuerdo por un tiempo específico, quizá el Crédito Fonacot pueda ser una opción interesante para ti. Eso sí, tendrás que cumplir con algunas condiciones para saber cuánto te habrían de prestar. ¿Quieres saber cómo funciona?
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores extiende una serie de convocatorias para prestar ciertas cantidades de dinero. Lo denomina Crédito Fonacot y el monto que te cedería depende de un conjunto de variables. ¿Cuáles? Te las compartiremos con detalle a continuación.
Ten en cuenta que para ser acreedor al Crédito Fonacot, el instituto deberá analizar primero tus documentos y situación particular; en caso de que tu perfil cumpla con todos los requisitos, serás aprobado. Sólo así, gozarás de la chance de saber cuánto dinero te pueden prestar. ¿Ya tienes algo en mente?
¿Cuál es lo máximo que te prestaría el Crédito Fonacot? Este es el simulador
Si reúnes todo lo que solicita el Crédito Fonacot, y a su vez determinan que eres capaz de solventar las cuotas que fijaste para un descuento mensual, te podrían prestar hasta cuatro veces el dinero de tu salario. Te lo harían saber mediante una llamada o por correo electrónico. En este link, revisa el simulador de la Condusef para aterrizar las circunstancias de tu caso.
¿Qué elementos te exige y estudia el Crédito Fonacot antes de autorizar un préstamo?
Te pedirán un par de referencias personales, así como un recibo de nómina para evaluar cuáles son las percepciones fijas y deducciones que afrontas a menudo. Después de hacer el cálculo del restante entre ambas, conocerán si eres candidato al Crédito Fonacot. También dependería de qué plazo y tasa de pago seleccionaste para cada 30 días: del 10, 15 o 20%.
De igual forma, revisarán tu historial crediticio y que tengas más de 6 meses de antigüedad en el lugar donde laboras. Las condiciones principales de aprobación giran en torno a que debes ser mayor de 18 años y desempeñarte en una empresa afiliada al Crédito Fonacot. ¿Lo veías venir?
Leave feedback about this