Es originario de España, pero México lo ha adoptado como suyo gracias al exquisito sabor con el que cuenta. En los siguientes párrafos conocerás cuál es la marca de queso manchego que más recomienda la Profeco y que, además, resulta ser la más económica en cuanto a precios se refiere en el mercado actual. ¿A cuál nos referimos?
El queso manchego, en México, se elabora con leche de vaca y cuenta con un sabor lo suficientemente ligero como para derretirse de manera sencilla, motivo por el cual es el complemento perfecto para muchos platillos al interior del país. A sabiendas de esto, la Profeco ha revelado detalles en torno a los precios que el mejor en el mercado tiene actualmente.
Gracias al queso manchego las y los mexicanos pueden disfrutar de distintos platillos como las sincronizadas, quesadillas, tacos y, además, sirve de gran complemento para algunas carnes y platos más especializados. Si quieres saber cuál es el mejor y curiosamente también el más barato que puedes encontrar según la Profeco, quédate aquí.
El mejor y más barato queso manchego del mercado
La Profeco analizó a 29 marcas de queso manchego a través de un estudio en donde destaca el calcio, la grasa y la proteína de cada uno de estos, esto de acuerdo con la edición 518 de la Revista del Consumidor. La sorpresa fue que, el mejor del mercado, es el Queso Noche Buena, mismo que tiene solamente 27.4 por ciento de grasa.
El Queso Manchego Noche Buena, además, tiene 24.1 por ciento de proteína, por lo que tiene más que otras marcas como Caperucita y Lala. Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor establece que este también es el más económico, pues su precio en una presentación de 200 gramos tiene un costo promedio de 65 pesos.
Estas son las palomitas menos recomendadas por la Profeco
De acuerdo con información del organismo en turno, las palomitas para horno que menos recomendadas son para su consumo habitual son las ACT II de 90 gramos y las Soriana Natural de 99 gramos. La primera debido a que tiene alrededor de 100 gramos por cada 421 mg de sodio, mientras que la segunda refleja un 7.2 por ciento menos del contenido neto real de su bolsa.
AC
Leave feedback about this