El mundo de la economía siempre se encuentra en constante movimiento, es por ello que, con la llegada del mes patrio, muchas personas se han preguntado cuál es el precio del dólar frente al peso mexicano este viernes 1 de septiembre, y aquí te diremos también en cuánto se venden los billetes verdes en los distintos bancos de México.
El peso mexicano se depreciaba 0,56% para cotizarse en $17,1342 por unidad, pero, durante la sesión intradía se pudo registrar un máximo de $16,9728 y un mínimo de $17,2016 por dólar; es por ello que muchos se preguntan cuál es el precio de la moneda de Estados Unidos frente a la divisa nacional este viernes 1 de septiembre.
Mientras que, el dólar mostraba pocos cambios en la mañana del viernes 1 de septiembre, puesto que se encontraba en los 103,605 puntos luego de que el peso mexicano cayera en un retroceso de 2,07% frente a los billetes verdes.
Así amaneció el precio del dólar frente al peso mexicano este viernes 1 de septiembre
Este sería el precio del dólar frente al peso mexicano para el primer día del mes de septiembre; la moneda mexicana en promedio se encontraba en $16,8896 por cada billete verde, mientras que a la compra el costo es de $16,25 y a la venta en $17,2983 por cada unidad de la moneda de Estados Unidos.
Este es el costo del dólar en los distintos bancos de la República Mexicana:
En Banco Azteca se vende en $17,19
En Scotianbank se vende en $17,70
En CiBanco se vende en $16,92
En BBVA se vende en $17,26
En Banorte se vende en $17,25
En Citibanamex se vende en $17,47
¿Por qué el peso mexicano seguirá en retroceso frente al dólar?
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso mexicano continúa descendiendo luego de que esta institución anunciará el recorte en el programa de coberturas cambiarias.
Banxico es una de las autoridades monetarias, la cual realizaba subastas en el mercado forward, donde ocupan periodos de un mes a 12 meses con el objetivo de brindarle mayor liquidez a la moneda de México; pero estas inversiones se realizaron en el periodo de febrero de 2017 y marzo del 2020, cuando el peso mexicano registro una mayor depreciación.
Es por ello que, si se considera lo anterior y en los siguientes vencimientos, el programa llegaría a un saldo cero en el mes de febrero de 2024, todo esto de acuerdo también con información de los analistas del banco Banorte.
CA
Leave feedback about this