No es una falsedad cuando decimos que el mundo actual es demasiado complicado para las generaciones más jóvenes, por lo que una de las alternativas que existen en una realidad tan compleja es el ahorro para tu Afore o para el retiro, una vía para asegurar una vejez digna, aspirando a la vida que siempre soñaste luego de tantos años de trabajo.
La verdad es que siempre debes de tener un plan, no puedes dejar que las cosas las resuelva el destino. Y es que las decisiones que tomes hoy afectarán a esa personita del futuro. Así que en ocasiones es importante ahorrar para que se vea garantizada tu seguridad cuando seas mayor.
Las cifras son las siguientes. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Afores, en una encuestada realizada en 2021, se reveló que el 38% de la población joven tienen una cuenta de Afore, en contraste el 33% no ahorran nada y de quienes lo hacen, el 48% lo sacan del trabajo informal.
Consejos para tener un buen AFORE
Empieza lo más pronto posible: Tienes que tomar en cuenta que todo suma, así que ahorra lo que tengas incluso antes de la edad recomendada, que según los especialistas está entre los 17 y 25 años de edad.
Guarda entre el 10% y 20%: Las estimaciones señalan que el ahorro ideal es del 10%, pero aumentar el porcentaje tiene beneficios, especialmente después de los 30
Elige un AFORE: Aquí puedes depositar un porcentaje de ingresos cuando se está en nómina,
Invierte tu dinero: Siempre es bueno invertir en cosas que te retribuyan, tienes que investigar que opciones existen y cuales son las que te benefician en tu estatus actual.
Aporta de manera constante: Debes de construir un hábito de aportar a tu cuenta de ahorro, incluso existen aplicaciones que te ofrecen esa opción.
SEGUIR LEYENDO
Becas Benito Juárez: así puedes tramitar tu solicitud para el apoyo de Educación Básica
La SHCP apostará por el sector Fintech entre sus planes para el 2024
Leave feedback about this