El aceite se ha convertido en un aditamento fundamental en el hogar de cada una de las familias que residen en la República Mexicana gracias al impacto que estos tienen al momento de realizar el desayuno, la comida o la cena. Por ello, la Profeco ha dado a conocer el nombre de las peores marcas que existen en el mercado. ¿Conoces alguna de estas?
El principal objetivo que el aceite tiene en la cocina de tu hogar es freír los alimentos para que estos no te hagan algún daño al momento de consumirlos, por lo que muchos ciudadanos deben elegir entre uno de uso común o, bien, la etiqueta gourmet. Dicho esto, existen algunas marcas que no están recomendadas por la Profeco.
Como sabes, la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado una serie de estudios trascendentales en los más recientes años mismos que tienen la meta de darte a conocer, a ti como cliente, cuáles son los productos con las mejores y peores calificaciones que se encuentran en el mercado. Ahora, conocerás, las marcas de aceite peor evaluadas por la Profeco.
Marcas de aceite no recomendadas en el mercado
Este estudio, que se realizó en el año 2019, sacó conclusiones después de analizar 32 productos a través de tres mil 288 pruebas. La Procuraduría en turno reveló que hay tres marcas en específico que venden aceite gourmet adulterado, mientras que dos más que forman parte del uso común mienten a los consumidores en su etiquetado.
La Profeco, entonces, mencionó que las marcas no recomendadas son Kapodoro (aceite ajonjolí blend), San Lucas (aceite de aguacate extravirgen gourmet), San Lucas (aceite de pepita de uva), Cate de mi corazón (aceite de aguacate) y Cate de mi corazón (aceite de aguacate mediterráneo), los cuales no son puros de acuerdo con el estudio antes citado.
¿Cuál es el mejor queso manchego según la Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor evidenció que el mejor queso manchego que existe en el mercado actual es el Noche Buena, el cual contiene solamente un 27.4 por ciento de grasa y un 24.1 por ciento de proteína. Además, también es sumamente económico toda vez que su precio, en su presentación de 200 gramos, ronda los 65 pesos.
AC
Leave feedback about this