Antonio de Nigris, el hermano por el que Poncho lloró al recordarlo en La Casa de los Famosos, no habría muerto por problemas cardíacos la madrugada del lunes 16 de noviembre de 2009 en Larissa, Grecia, como se informó inicialmente, sino por esta razón que aquí te mencionamos.
Antonio de Nigris vistió de luto entonces a todo el futbol mexicano, donde era considerado una leyenda tras jugar en 13 clubes durante sus nueve años dedicados al balompié profesional, anotando un total de 70 goles, además de que era el hermano mayor del también futbolista Aldo y del actor y conductor Poncho, quien en La Casa de los Famosos recordó al fallecido deportista.
Así recordó Poncho de Nigris a su hermano y de esto dijeron que murió
Tras su partida a sus 31 años y como jugador del AE Larissa del futbol griego, Antonio de Nigris fue recordado por su hermano Poncho en La Casa de los Famosos: “Llego a la morgue allá en Grecia, fue horrible. Lo agarré y lo abracé, me dio una paz y tranquilidad y le dije: ‘Aquí estoy, carnal. Vine por ti. No vas a estar solo’”, fueron las palabras del habitante, quien se derrumbó en llanto.
Según informó la prensa griega, Antonio de Nigris despertó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del lunes 16 de noviembre de 2009 con dolores en el pecho, por lo que su esposa Sonia pidió por teléfono una ambulancia, pero el deportista falleció camino al hospital. Un día después de su muerte, el médico forense griego Christos Kravaritis, del Hospital Académico General de Larissa, declaró que había fallecido a causa de una patología cardíaca.
La verdad del fallecimiento de Antonio de Nigris
Aunque supuestamente a Antonio de Nigris le habían detectado una malformación genética del corazón e incluso le habían advertido de los riesgos de seguir jugando futbol, al parecer el hermano mayor de Poncho no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte, según Mario Alberto Benavides, jefe de cardiología del Hospital Universitario de Monterrey y médico de la familia del jugador los últimos 10 años: “No tomaba ningún medicamento, porque era una persona sana”, declaró.
Rechazó que Antonio de Nigris haya tenido problemas congénitos y sostuvo que en los últimos exámenes que tuvo el futbolista, el más reciente en junio de aquel año, obtuvo resultados satisfactorios, por lo que su muerte no fue una cuestión genética, lo que dejó abierta la posibilidad de alguna posible negligencia médica en su traslado al hospital, aunque también se afirma que el jugador pudo haber alterado un reporte médico para poder jugar en Grecia.
EG
Leave feedback about this