¿Cuáles son algunos de los problemas comunes que enfrentan las mujeres ayudantes?
- Ansiedad
- Estrés personal desenfrenado
- Falta de autocuidado
- Poner a todos los demás primero
- «Lobo solitario»
Ansiedad
Las exigencias de una carrera de ayuda pueden generar mucha ansiedad. El trabajo de ayuda suele ser impredecible porque tratamos con seres humanos que a menudo se encuentran en situaciones de mucho estrés. Los empleadores y compañeros de trabajo también pueden ser una fuente de estrés, especialmente si no cumplimos con sus expectativas o no encajamos. Esto puede llevar a temer la jornada laboral, problemas para dormir, problemas para relajarse en el tiempo libre y sentirse mal. muy agotado cuando termina la jornada laboral.
Estrés personal no controlado
Es probable que si eres bueno ayudando a las personas en tu trabajo, también lo seas en tu vida personal. Amigos, familiares, cónyuges, hijos: todos ellos acuden a usted con sus problemas y demandas personales. Si se identifica fuertemente con la identidad del ayudante, es posible que se sienta obligado a dejar de lado sus necesidades y estar ahí para satisfacerlas. Es admirable, pero no sostenible.
Falta de autocuidado
No me refiero a lujos como vacaciones, días de spa o compras. Me refiero al cuidado personal básico, como comer, beber suficiente agua y reservar tiempo para descansar durante la jornada laboral. Suena simple, pero cuando estás estresado es fácil posponer estas cosas hasta después del trabajo. Desafortunadamente, esto mantiene tu cuerpo en un estado de pánico y te estrellarás cuando llegues a casa. Si se da atracones después de un largo día de trabajo, toma siestas o necesita cafeína para pasar la noche, es posible que le falten cuidados personales básicos durante la jornada laboral.
Poner a todos los demás en primer lugar
¿Estás trabajando en el reloj de otra persona? Muchos profesionales de ayuda trabajan en entornos acelerados donde se espera que atiendan a los clientes desde la mañana hasta la noche, estén disponibles para las crisis, se mantengan al día con las abrumadoras demandas de papeleo o estén en reuniones todo el día y de alguna manera encuentren tiempo para los proyectos. No es justo, pero usted quiere ser percibido como fuerte y capaz, por lo que se esfuerza por cumplir con esas demandas. Esto puede estar bien por un tiempo, pero en algún momento te cansarás y te sentirás resentido.
“Lobo solitario”
Los empleados de Lone Wolf quieren que los demás los vean fuertes y capaces. No piden ayuda, no comparten sus emociones, no se quejan y no interactúan mucho con sus compañeros de trabajo. Hay un muro que probablemente sea un mecanismo de supervivencia; sin embargo, podría impedirle alcanzar el éxito profesional en el futuro. Hacer conexiones sociales es una parte importante para avanzar en su carrera. Si desea realizar un cambio, necesitará conexiones como referencias, cartas de recomendación o tal vez simplemente apoyo de pares.
¿Te ves en alguna de estas áreas? ¿Quizás todos ellos? Si se siente crítico o crítico consigo mismo, haga una pausa por un momento y tratemos de sentir curiosidad por saber por qué tiene dificultades en estas áreas examinando algunos temas subyacentes.
Factores subyacentes:
- Inutilidad
- Trauma
- Influencias culturales
- TDAH
Inutilidad
Si tiene dificultades para sentirse digno en su vida personal, pero sobresale en su vida laboral, puede comenzar a utilizar su trabajo como una forma de afrontar los sentimientos de inutilidad. Esto puede prepararte para un pensamiento perfeccionista. No puedes cometer un error sin sentirte muy avergonzado de ti mismo. Usted lucha con expectativas y límites poco realistas, lo que puede hacerlo vulnerable a la explotación por parte de empleadores e incluso clientes. Te concentras en agradar más que en ser respetado.
Trauma
Muchas personas con antecedentes de trauma se sienten atraídas por el campo de la ayuda. Puede ser muy curativo para los sobrevivientes ayudar a otros, pero también puede hacer que usted tenga una empatía excesiva con sus clientes. Esto podría provocar exceso de trabajo y límites deficientes. Empiezas a rescatar a las personas en lugar de empoderarlas para que descubran su propio camino. No confías en que otras personas puedan hacer este trabajo.
Experimentar un trauma directa o incluso indirectamente también cambia tus creencias sobre el mundo. Trabajar con personas que sufren puede crear o reforzar creencias de que el mundo es un lugar terrible. Es posible que empiece a sentirse impotente, impotente y desesperado.
Influencias culturales
En la cultura actual, las mujeres están bombardeadas con expectativas rígidas y hay una ventana muy pequeña para el error. Expectativas como: ser asertivo, no agresivo; ser amigable pero no demasiado emocional; tener conocimientos pero no ser arrogante; siendo flexible pero no débil. Toda esta presión puede llevarte al perfeccionismo, que es cuando te esfuerzas por alcanzar expectativas imposibles y sientes vergüenza cuando no las logras. Ser mujer de color aumenta la presión porque hay que trabajar aún más contra los prejuicios y la discriminación. Muchas mujeres de color tienen que ocultar aspectos de sí mismas para ser percibidas positivamente en el lugar de trabajo.
¿Podrías tener TDAH?
Es bien sabido que las mujeres con TDAH están infradiagnosticadas. No soy un experto en esta área, pero aquí hay algunas observaciones que he hecho entre clientes y compañeros de trabajo. Si cree que tiene TDAH, le recomiendo que busque pruebas neuropsicológicas o una evaluación realizada por un proveedor que se especialice en TDAH.
Síntomas del TDAH en el lugar de trabajo
- Llegar tarde al trabajo muy a menudo
- Procrastinar tareas que le parecen tediosas y luego apresurarse a ponerse al día en el último minuto.
- Se distrae fácilmente al socializar.
- Impaciencia y conflicto con compañeros de trabajo o supervisores.
- Trabaja sin detalles o concentrándote en detalles innecesarios
Así que revisa y mira, ¿cómo te sientes ahora? Mi esperanza es que usted se comprenda un poco mejor y se sienta menos crítico. Podrías pensar que eres el único que tiene estos problemas pero te aseguro que no estás solo. Estos problemas son muy comunes entre las mujeres que ayudan profesionalmente y no hablamos lo suficiente de ellos.
El artículo anterior fue escrito únicamente por el autor mencionado anteriormente. GoodTherapy.org no comparte necesariamente los puntos de vista y opiniones expresados. Las preguntas o inquietudes sobre el artículo anterior pueden dirigirse al autor o publicarse como comentario a continuación.