Este próximo sábado 14 de octubre, México será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, impactantes y espectaculares, por lo que muchos ya se preparan no solo para encontrar el mejor lugar para ver el eclipse solar en todo su esplendor, sino incluso para poderle tomar fotos y video con su smartphone para guardar un recuerdo del mágico momento. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Por las características particulares del eclipse solar de este 14 de octubre no es tan sencillo capturar el momento como con otros sucesos, aunque sí es posible usar tu celular para tomar fotos y videos de manera segura con estas recomendaciones de la mismísima NASA, que advierte que no se deben tomar fotos o grabar videos sin el uso de filtros solares para soportar los rayos UV, pues en caso contrario podrías dañar el sensor de tu smartphone y hasta la retina de tus ojos.
No eches a perder la oportunidad. Practica antes del eclipse
Aunque todavía falta un par de días para el gran fenómeno, desde ahora vete preparando para no echar a perder la oportunidad de tomar fotos y videos para guardar un recuerdo imborrable y ponte a practicar lo que harás el día del eclipse solar: ajusta la configuración de tu smartphone, aplica los filtros que vas a necesitar y tómale algunas fotos al sol para ver cómo podrían salir tus fotos y videos.
Si bien es cierto que no existen filtros con las especificaciones necesarias para un eclipse solar y que puedan adaptarse a las cámaras de los teléfonos móviles, también lo es que puedes usar el filtro de algún anteojo que cuente con las certificaciones oficiales y adaptarlo a tu smartphone, sin forzarlo más de lo necesario. Enfoca el fenómeno y toma fotos solo durante pocos minutos y posteriormente deja tu dispositivo descansar para reducir las posibilidades de que se dañe.
Recomendaciones para tomarle fotos y videos al eclipse solar
Una vez que hayas practicado y conseguido el filtro ideal para captar el eclipse solar (también puedes usar vidrio de soldador del #14, sigue los siguientes consejos para lograr las mejores imágenes posibles:
AJUSTA LA EXPOSICIÓN: Se recomienda reducir la entrada de luz lo más posible para evitar la sobreexposición de las imágenes. El ISO entre 50 y 100 suelen ser los mejores en estos casos.
FOCO MANUAL: Pon la función del foco de tu cámara en modo manual, pues es uno de los principales problemas al fotografiar un eclipse. Existen incluso aplicaciones que se especializan en mejorar la función de foco de los teléfonos.
TRIPIÉ: Cualquier movimiento puede provocar una foto poco nítida, por lo que es vital el uso de un tripié para colocar el teléfono y tratar de estabilizarlo lo más posible.
EG
Leave feedback about this