Son muchos y muy variados los artículos relacionados a la numismática que se venden en páginas especializadas de internet y que, por ende, suelen tener precios estratosféricos en las mismas. Un ejemplo de lo anterior es esta curiosa moneda de 5 pesos, misma que podrías tener en casa y que, en realidad, vale hasta 10 mil pesos. ¿Por qué?
Se sabe que la numismática es el estudio de las monedas, las medallas y los billetes que suelen tener un corte histórico o, bien, características o errores de impresión que las hacen únicas o difíciles de emular. Este es el caso de la moneda de 5 pesos que analizarás a continuación, la cual en redes sociales tiene un costo que asciende a los 10 mil pesos.
Esencialmente, es muy complicado encontrar artículos de este corte que valgan 10 mil pesos y que tengan un valor real que es mucho más bajo que lo que su propietario exige. En ese sentido, luce interesante y llamativo conocer las razones principales por las cuales esta moneda de 5 pesos ha acaparado las miradas en el terreno digital.
La moneda de 5 pesos que vale 10 mil pesos en internet
La primera característica de esta moneda de 5 pesos es que se acuñó en el año 1994, por lo que forma parte de los ejemplares de “Nuevos Pesos” que se pusieron en circulación un año antes; es decir, en 1993. Estas, entonces, reemplazaron a los pesos antiguos los cuales contaban con una vigencia de 1980, y esta es una de las razones principales por las cuales tiene un precio tan elevado.
Esta moneda de 5 pesos forma parte de la Familia B del Banco de México. En su anverso aparece el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso figura el símbolo “N$” junto al número 5, así como el símbolo de la Casa de la Moneda de México y, finalmente, la estilización del Anillo de las Serpientes.
Características por las que vale 10 mil pesos
El propietario de esta moneda compartió un total de tres imágenes en Mercado Libre, sitio en donde busca vender la misma. En estas se observa un ejemplar en buen estado, aunque sin errores claros de impresión que pudieran elevar su valor. Dicho esto, el dueño brinda la facilidad de adquirirla a través de 12 pagos sin intereses de 833 pesos cada uno.
AC