julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Esta es la Visa americana que puedes tramitar en solo 4 días


Uno de los documentos más importantes que existen a nivel mundial es la visa americana, con el cual miles de personas pueden ingresar a Estados Unidos como turista, con el objetivo de trabajar, por una situación excepcional, diplomática, deportiva, entre otras. Por ende, este trámite se mantiene como uno de los más solicitados en todo el mundo, incluido México, en donde diariamente decenas de personas asisten a entrevistas la embajada para poder acceder al documento.

Para nadie es desconocido que los días de espera para obtener la entrevista son varios e incluso puede extenderse por semanas o meses, más el tiempo a considerar en caso de aprobarla, por lo que para lo solicitantes siempre es una prioridad conseguirla en el menor tiempo posible. En este contexto, se ha dado a conocer algo que quizá pocos sabían y es la posibilidad de obtener la visa americana en unos cuantos días, y de esta manera evitar la larga espera.

¿Qué tipo de visa puedes tramitar en sólo algunos días?

Este formato de visa va dirigido a aquellas personas que tengan que viajar por un corto tiempo a EU. FOTO: Especial

Además del pasaporte, indispensable para todo aquel que desee ingresar a Estados Unidos, la visa americana también es un requisito indispensable. Si bien el trámite no debería ser tan complicado para aquellos que ya cuentan con su solicitud y la documentación requerida, el proceso de espera para obtener la cita es lo que más tiempo les toma a las personas, ya que la espera se puede extender incluso más allá de un año. 

TE PUEDE INTERESAR: Pasaporte 2023: ¿qué personas pueden tramitarlo con el 50% de descuento?

Pero existe una visa que para obtenerla solo se requiere de unos días de espera y esta es la denominada visa de tránsito o tipo C, documento que permite a las personas obtenerla mucho más rápido que sus otras versiones. Este formato de visa va dirigido a aquellas personas que tengan que viajar por un corto tiempo a Estados Unidos. Por ejemplo, para quienes tienen que cambiar su vuelo, u otro sistema de transporte, y así continuar su ruta hacia otro país. 

¿Cómo obtener la visa de tránsito o tipo C?

El documento permite a los solicitantes permanecer en EU por un periodo limitado de tiempo. FOTO: Especial

Esta visa permite a los solicitantes permanecer en el país vecino por un periodo limitado de tiempo, en concreto un máximo de 29 días. Para tramitarla el solicitante debe seguir prácticamente el mismo procedimiento que con la visa regular de turista: tiene que llenar la solicitud DS-160 y completar el proceso de visa en línea. Debe a su vez tener la confirmación de este formulario y enseguida agendar la entrevista.

La documentación requerida para la entrevista será, además del formulario, las fotografías, el itinerario del viaje en donde muestre la ruta de tránsito, el pasaporte, así como los comprobantes de la ruta a recorrer. Al igual que los otros tipos de visa, este trámite requiere también de la aprobación de las autoridades, por lo que también pueden negarla y, en este caso, el monto que se pagó no se reembolsará. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué es la ETIAS, el nuevo permiso de viajes para estadounidenses, y en que consiste?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X