Si pensabas que no había un refresco con más azúcar que las opciones tradicionales, como Coca Cola y Pepsi, estás equivocado. La Profeco advirtió que Dr. Pepper toma ventaja considerablemente, incluso sentenció que excede las porciones de ambas marcas juntas. ¿Tan alarmante es la cifra? Consúltala a continuación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 46 productos disponibles en el mercado de la República Mexicana y determinó cuál es el refresco con más azúcar por cada presentación menor a un litro. Dr. Pepper resultó muy por encima de las alternativas más publicitadas: Coca Cola y Pepsi.
¿Esperabas que Coca Cola y Pepsi no estuvieran a la cabeza del estudio? Quizá podría sorprenderte. Además de que lo catalogó como el refresco con más azúcar que se distribuye en el país, en modalidades menores a un litro de bebida, estos son los motivos por los que la Profeco señaló que Dr. Pepper no es recomendable para los niños.
¿Cuáles son las características de Dr. Pepper, el refresco con más azúcar en la investigación de la Profeco?
A través de la Revista del Consumidor, correspondiente a la edición de mayo de 2023, la Profeco estableció que Dr. Pepper posee 11.2 miligramos de cafeína, 5.3 gramos de fructosa, 6.4 gramos de glucosa, 11.4 gramos de azúcares totales y aporta 47 kilocalorías por cada 100 mililitros de refresco.
Asimismo, que preserva un conservador: benzoato de sodio; sin evadir que contiene jarabe de maíz de alta fructosa. El precio de Dr. Pepper, en su versión de uva de 600 mililitros, es de 16 pesos mexicanos. ¿Qué lo hace el refresco con más azúcar, por delante de Coca Cola y Pepsi? Esta es la explicación.
¿Por qué Dr. Pepper tiene más azúcar que Coca Cola y Pepsi?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que Dr. Pepper posee 70.2 gramos de azúcar por envase, en su modalidad de 600 mililitros. Esto es mucho más de los 26.6 gramos por cada 355 mililitros de Coca Cola y Pepsi. ¿Lo veías venir? Por ello es que no es sugerido para el consumo de los niños.
Leave feedback about this