El simple hecho de beber refresco es un problema para la salud, debido a que estas bebidas sólo aportan calorías vacías, y azúcares que dañan el cuerpo humano. Es por ello que aquí te diremos cuál es la soda que aumentan las probabilidades de sufrir depresión de acuerdo con un estudio científico.
De acuerdo con algunos estudios por parte de la Organización Panamericana de la Salud OPS, en 2016 México se encontraba como uno de los países de mayor ingesta de bebidas azucaradas por persona, esto significa unos 163 litros de refresco al año; además este tipo de sodas también podría ser la causa de depresión, de acuerdo con datos de científicos.
Cabe señalar que este estudio científico que reveló cuál es el refresco que podría aumentar los casos de depresión en las personas que los consumen, sostienen que estas bebidas podrían generar daños en el cerebro, los cuales estarían vinculados con los trastornos de salud mental.
¿Cuál es el refresco que aumenta la probabilidades de sufrir depresión?
De acuerdo con los datos revelados, los edulcorantes artificiales presentes en la bebida de refrescos que causan depresión y daños en la salud mental, es la Coca-Cola Light, así lo dieron a conocer los investigadores de Estados Unidos; donde también añadieron que otros alimentos procesados como las papas fritas aumentan las probabilidades de presentar síntomas depresivos.
Estos análisis señalaron que en particular las bebidas azucaradas elevaron el riesgo en un 37%, la cifra más alta reportada a cualquier tipo de producto ultraprocesado; además dicha investigación se dio gracias al Doctor Raaj Mehta, quien pertenece a la Facultad de Medicina de Harvard, quien reveló los resultados ya mencionados.
¿Cuántas muertes se han dado en México por los refrescos?
De acuerdo con datos por parte del Instituto Nacional Pública (INSP), junto con la Universidad de Tufts que publicaron en 2020, este análisis en el International of Obesity, dieron a conocer que el porcentaje de muertes posiblemente se les atribuye al consumo de bebidas azucaradas y refrescos.
Estos números arrojaron que el 19% de las muertes por diabetes, eventos cerebrovasculares y cánceres relacionados con obesidad, los cuales les fueron atribuidos a las bebidas azucaradas, es decir 40,842 fallecimientos en adultos mayores de 20 años.
CA
Leave feedback about this