El comercio electrónico ha cambiado por completo la forma de consumo en la humanidad porque ya no es necesario salir de casa para adquirir productos y entre las miles de cosas se encuentra una rara moneda de oro con un panda por la que exigen 70 mil pesos, así que aquí traemos todas sus características para que logres identificarla.
Esta clase de objetos solo elevan su valor cuando tienen algo que los distingue del resto: un error de acuñación, alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación o un lugar privilegiado en un suceso histórico, sin embargo, para poder examinar a detalle se requiere un amplio bagaje cultural.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el material de fabricación y es por ello que esta moneda con un panda llama la atención, pues el propietario que la ofrece en Mercado Libre afirma que está fabricada con media onza de oro 0.999; en una cara hay una imagen del animal con bambú, mientras que en la otra está el Templo del Cielo de China y la denominación es de 50 yuanes.
Sin embargo, y a pesar de que el dueño ofrece un dije con diamantes, no hay una explicación convincente del precio y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Pixabay
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la rara moneda de oro con un panda considera que puede obtener 70 mil pesos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto porque ahí existen expertos en la materia que se dedican a estudiar estos artículos.
Además, esos mismos expertos llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para tratar de entender el valor histórico de monedas o billetes, aunque este caso es especial por ser un ejemplar del extranjero; de cualquier modo, enlistamos algunos de estos locales ubicados en la Ciudad de México:
- Casa Clío. Está en Coyoacán y cuenta con personas que nos pueden ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.
- Casa Nacional Numismática. Es considerada la mejor opción para tasar estos objetos, está en la Colonia Águilas de la Delegación Álvaro Obregón.
- Numismática Carranza. Está en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos.
Leave feedback about this