julio 16, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Extiende el peso su descenso con una depreciación de 0.81 por ciento, a 17.5704 pesos por dólar


La moneda mexicana extendió sus caídas, al concluir la jornada de ayer con una depreciación de 0.81 por ciento, a 17.5704 pesos por dólar en sus operaciones al mayoreo, de acuerdo con los datos de Banco de México.

La divisa registró cinco jornadas consecutivas de descensos, en las que ha retrocedido 4.84 por ciento frente al billete verde, además de ubicarse en un nivel no visto desde el 31 de mayo de este año.

El peso también se colocó como la segunda divisa más depreciada, lo cual puede ser señal de cautela en el mercado, en el contexto del panel del maíz solicitado por EU a México y la posibilidad de que también solicite el inicio formal de un panel en materia de energía, según analistas.

Cabe mencionar que la depreciación del peso inició el jueves pasado con el anuncio de la Comisión de Cambios de recortar el programa de coberturas cambiarias.

Esta sorpresiva decisión, sumada a un aumento de la demanda de dólares, ante una mayor aversión al riesgo global y la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga la tasa de interés alta por más tiempo, ha causado la depreciación del peso en los últimos días, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.

Refirió que, con la depreciación de ayer, el tipo de cambio ha perforado con fuerza la resistencia de 17.40 pesos por dólar, lo que eleva la probabilidad de que el tipo de cambio suba hacia el nivel psicológico de 18.00 unidades por dólar.

Por su parte, CI Banco comentó que en momentos de la madrugada del miércoles, el tipo de cambio alcanzó los 17.67 pesos por dólar en sus operaciones spot.

De hecho, comentó, que el rally negativo del peso inducido por la reducción de coberturas cambias, se intensificó con la debilidad económica de Europa y China.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X