Si te gusta tomar refresco, este análisis de la Profeco es ideal para ti. ¿Tienes preferencia por uno en específico de naranja? Fanta y Mirinda destacan como las bebidas más publicitadas en el mercado. Por si tenías la duda, el organismo gubernamental indicó cuál de los dos es el que cuenta con más azúcar en su composición.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio acerca de refrescos de contenido menor a un litro. ¿En dónde? Dentro de su edición correspondiente a mayo de 2023 de la Revista del Consumidor. Allí esclareció qué producto contiene más azúcar: Fanta o Mirinda. ¿Te decantas más por una de las dos opciones?
Los resultados podrían cambiar tu forma de pensar y te harían reflexionar sobre qué tanto refresco ingieres a diario. Recuerda que Fanta es de la cadena de Coca-Cola; mientras que Mirinda, de la de Pepsi. ¿Qué opción preserva mayor cantidad de azúcar? Esto fue lo que aclaró la Profeco.
¿Cuáles son los ingredientes de Fanta, según Profeco?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la presentación de 355 mililitros de Fanta no es recomendable para niños. Pese a que no está compuesta de cafeína, tiene un conservador: benzoato de sodio. Asimismo, edulcorantes no calóricos como mezcla de Sucralosa y Acesulfame K.
Sin evadir jarabe de maíz de alta fructosa, 3.1 gramos de fructosa, 2.3 de glucosa, 5.4 de azúcares totales y un contenido energético de 22 kilocalorías por cada 100 mililitros de bebida. Es posible adquirir esta versión de Fanta por 15 pesos en diferentes tiendas del país; ostenta 19.2 gramos de azúcar por envase.
¿Mirinda tiene más azúcar que Fanta?
Por el mismo precio de Fanta, tendrías la posibilidad de consumir 600 mililitros de Mirinda. Pero, ¿Cuál es el costo verdadero según Profeco? Su composición es similar en ingredientes a la de su rival: sin cafeína, aunque con benzoato de sodio, Acesulfame K, Sucralosa y jarabe de maíz de alta fructosa.
En contraste, cuenta con 2.6 gramos de fructosa, 2.1 de glucosa, 0.5 de sacarosa, 5.3 de azúcares totales y un contenido energético de kilocalorías por cada 100 mililitros de bebida. En teoría, por ligeramente por debajo de los estándares numéricos de Fanta, mas su cantidad de azúcares por envase es de 31.8 gramos.