julio 16, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Fundación Carlos Slim da curso GRATIS de finanzas para el hogar, olvídate de los gastos hormiga


Un curso de educación financiera para administrar adecuadamente los recursos del hogar, es lo que ofrece la Fundación Carlos Slim completamente gratis a través del curso Finanzas para el hogar. El objetivo es evitar los llamados gastos hormiga y con ello contribuir a vivir situaciones de estrés, deudas y control sobre los ingresos, indicó la fundación en su portal web.

Además, el curso que se desarrolla a través de la plataforma Capacítate para empleo tiene como objetivo promover el aprendizaje y adquisición de habilidades / conocimientos entre la población. “Finanzas para el hogar” hará que los participantes aprendan a mantener las finanzas sanas en el hogar, para que generen tranquilidad, bienestar y puedan planificar metas a futuro. Por ello, los interesados en tomar el curso conocerán:

  • Reconocer la importancia de la economía doméstica o familiar.
  • Aprender a elaborar una planificación de gastos mensual.
  • Adquirir hábitos de compra, ahorro, inversión, prevención y planificación.
El objetivo es saber administrar el dinero. Foto: Fundación Carlos Slim

¿En qué consiste el curso de finanzas para el hogar?

El curso de la Fundación Carlos Slim está elaborado en cuatro niveles que están divididos en varias lecciones, las cuales son presentadas en videos, infografías y actividades prácticas para poner en marcha lo aprendido. 

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa, se destaca en el portal.

El curso está abierto para toda la gente. Foto: Fundación Carlos Slim

¿Cómo inscribirme al curso de finanzas para el hogar?

Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. La Fundación Slim indicó que al concluir la capacitación los alumnos obtendrá un certificado que acredita su aprendizaje. Para tomar el curso basta con ingresar al sitio: https://capacitateparaelempleo.org/cursos/view/100147.

El tiempo estimado para cursar todos los niveles del curso es de 38 horas aproximadamente. “Mantener las finanzas sanas en el hogar genera tranquilidad, bienestar, y permite planificar metas a futuro. Cursa esta capacitación y encamina tus objetivos al cumplimiento de metas familiares”, destacó la fundación.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X